fbpx
  • Viernes , 19 abril 2024

“La militancia panista se siente abandonada por eso exigen un dirigente de tiempo completo”

Este domingo 11, mil 915 panistas podrán elegir a quién será su próximo dirigente municipal.


Mérida, Yucatán a 07 de Agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).- Josué Camargo Gamboa, candidato a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó estar en desventaja de su principal adversaria, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, pese a que su trabajo político  siempre ha sido tras bambalinas y no con los reflectores que siempre han acompañado a la hermana del ex gobernador Patricio Patrón.

A cuatro días de la elección interna del blanquiazul, reconoció que la militancia se siente abandonada por sus dirigentes por lo que reiteró el compromiso de permanecer los tres años como presidente del PAN Mérida si los resultados lo favorecen este domingo, además, que no buscará ningún cargo en el 2021. En ese sentido, indicó que ninguno de sus compañeros candidatos (Roberto Llanes, Cecilia Patrón, ni Ricardo Helguera, ha respondido a la invitación para comprometerse a ser dirigente de tiempo completo y cumplir con el período para el que son electos).

El último CDM del PAN tuvo tres presidentes (Jesús Pérez Ballote actualmente regidor de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo director de Cultur y actualmente Luis Canto García), lo que no permite un vinculo de la militancia con su dirigente, expresó.

TRAMPOLÍN PANISTA 

“Estoy convencido de que el que entra pensando en el 2021, comienza a trabajar desde el día uno en su objetivo personal y no en los intereses del PAN”.

Esto en referencia a las aspiraciones políticas de la diputada federal Cecilia Patrón quien busca competir en la próxima elección por la alcaldía de Mérida, que la llevaría a ‘utilizar’ la dirigencia municipal como trampolín para lograr su objetivo, además que casi toda la  semana se encuentra en la Ciudad de México donde tiene que cumplir con su cargo como legisladora.

Josué Camargo, se dijo convencido que los casi dos mil panistas que podrán votar este domingo desde las 9 de la mañana cuando se lleve a cabo la asamblea municipal del partido en el Salón Versalles al oriente de la ciudad, lo harán por su proyecto de partido.

“Este 11 de agosto estoy seguro que tendremos las sumas suficientes para ganar esta elección”.

Camargo Gamboa recordó que desde los 21 años es capacitador electoral, además de llevar a cabo los análisis de rentabilidad seccional del partido de las últimas siete elecciones, además de ser consejero estatal y nacional y ocupar una diputación local.

‘LINEA ESTATAL’

Al referirse a la posible intervención del Gobierno Estatal para favorecer a Patrón Laviada, ex diputado local comentó que  han pedido a los militantes exijan su libertad a la hora de emitir su voto.

“No falta en una campaña los apasionamientos pero hemos insistido a los panistas que acudamos a las urnas libremente y consiente”.

Señaló que algunos panistas han manifestado que se sienten temerosos y no se quieren mostrar -a favor de un candidato- para evitar represalias en su contra.

También rechazó que esta elección interna divida al Partido Acción Nacional como sucedió semanas atrás durante la elección interna del Partido Revolucionario Institucional que los llevó hasta los tribunales.

PADRÓN PANISTA 

El candidato panista  precisó que este domingo un universo de mil 915 panistas podrán elegir al próximo o próxima presidente del PAN en Mérida -aunque hay un registro como de 30 militantes que ya fallecieron y no fueron dados de baja del padrón.  Por cierto, el ex gobernador Patricio Patrón no podrá votar por su hermana, ya que en el 2012 declinó a refrendar su militancia ante este partido, esto, pese a que en la última campaña para gobernador (en la que ganó Vila) estuvo activo apoyando a dicha institución partidista.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!