fbpx
  • Viernes , 19 abril 2024

Refrendan su Fe a la Guadalupana

Cientos de peregrinos  llegaron después de una larga travesía, al considerado Santuario de la Virgen de Guadapalupe, la iglesia de San Cristóbal.

Algunos, recorrieron kilómetros corriendo o en bici desde varios municipios del estado, a otros, su promesa y sobretodo su fe, los llevó hasta Veracruz, otros más llegaron a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. La Iglesia de San Cristóbal también recibió a peregrinos de otras entidades, como Campeche y Tabasco.

Se ofrecieron varias misas en honor a la Virgen de Guadalupe a lo largo del día, al interior, en la casa de la Morenita del Tepeyac no había asientos vacíos, cada rincón estaba colmado de fe.

Algunos padres vistieron a sus pequeños como en las imágenes religiosas se representa a la Virgen la que se apareció en la tilma  de Juan Diego en 1531 y quien fuera proclamado santo por San Juan Pablo II en 2002.

En bicicletas, triciclos y otros más caminando llegaron inundados hasta la Iglesia de San Cristobal, que recibió uno promedio de 20 mil antorchistas.

A las afueras de la Iglesia se vive una fiesta; algunos disfrutan de un refrigerio hasta con frutas que les ofrecen voluntarios, otros a pasa presuroso se instalan en un punto para ser visto por los peregrinos, ellos, llevan tortas y aguas para que desayunen, no saben cuantas horas llevan sin probar alimento, o cuán cansados están

Cada año, San Cristóbal como muchas iglesias de México arropan a los peregrinos que se encomiendan en la Guadalupana para regresar sanos y salvos a casa.

Hasta la noche de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública seguía escoltando a grupos de peregrinos que vencían incluso las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío 16.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!