fbpx
  • Martes , 23 julio 2019
  • Soluciones Gopher

Rescatan a cinco hombres en altamar

La Secretaría de Marina  Armada de México  rescató a cinco personas en inmediaciones de Cayo Arenas, Campeche.


Tras recibir una llamada de emergencia informando que una embarcación de nombre “Los Malucos” con cinco tripulantes a bordo, reportaba haberse quedado sin propulsión y presentar una ruptura en el casco provocando la entrada de agua en la embarcación.
Por lo anterior, citado Mando Naval ordenó de manera inmediata el zarpe de una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando a los cinco tripulantes a aproximadamente 103 millas náuticas (165 kilómetros) al noroeste de Puerto Progreso, Yucatán, brindándoles alimentación y atención médica, así mismo personal de trabajos submarinos (buzos) de esta Institución, repararon el daño en el casco de la embarcación evitando se hundiera.
Posteriormente los tripulantes de citada embarcación pesquera fueron trasladados a bordo de la Patrulla Oceánica hacia el puerto de Progreso, Yucatán retirándose por sus propios medios. Es importante mencionar que en atención y protección al medio ambiente marino, el personal naval de buzos de esta institución, tomaron las medidas preventivas a fin de evitar derrame de combustible y/o sustancias contaminantes al mar.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana de salvaguardar la vida humana en la mar.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!