fbpx
  • Martes , 19 marzo 2024

Aún quedan lugares para el medio maratón de Izamal

Se espera una participación de más de 700 atletas el día domingo 14 abril.


Mérida, Yucatán.- El comité organizador del Medio Maratón de Izamal se declaró listo para la edición 2019, que se llevará a cabo el  14 de abril en el primer Pueblo Mágico de México.

En conferencia de prensa, se informó que hasta este viernes ya se han registrado 732 corredores de los mil previstos por el comité, entre hombres y mujeres, en alguna de las dos categorías de la carrera, que también incluirá una modalidad de doce kilómetros.

Manuel Cauich Verde, director del Circuito Atlético Ko’onex Alkab (vamos a correr en maya), anunció que, a partir de hoy se unen al equipo de promoción de este evento deportivo; Priscilla Carrasco Filisola, Pablo Gil Zaragoza y Mónica Gómez Ortega, destacados ‘runners’ de nuestro país, quienes serán los encargados de impulsar tanto la carrera como los atractivos de Izamal antes, durante y después de la competencia, con el fin de incentivar el trabajo y la economía del municipio.

En compañía del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Saenz Castillo, y de los presidentes municipales de Izamal y Ticul, Fermín Sosa Lugo y Rafael Montalvo Mata, respectivamente, Cauich Verde presentó la playera oficial de la carrera y las medallas conmemorativas que recibirán los corredores al llegar a la meta.

De igual forma, se indicó que los puntos de hidratación de la carrera (cada dos kilómetros) estarán ambientados por música tanto de tipo prehispánico como moderno para animar a los participantes a culminar el circuito, que tendrá una distancia de 21 mil 97 metros, con salida y meta a un costado del Palacio Municipal de Izamal.

Las inscripciones para la carrera aún están abiertas. Los interesados se pueden comunicar al 3-71-85-57, visitar el Facebook del Circuito Atlético Ko’onex Alkab o registrarse en la plataforma www.dashport.run. (ACOM)

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!