• Martes , 20 febrero 2018

​Conalep Yucatán recibe reconocimiento de calidad a nivel nacional

El 90 por ciento de la matrícula estudiantil de los planteles en el estado ha ingresado al SNB y en 2015 se cubrirá el 100 por ciento, pues únicamente falta un Colegio por ser evaluado.

conalep

México, D.F. a 12 de diciembre de 2014.- En el marco de las actividades realizadas para conmemorar sus 35 años de creación, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán recibió una de las constancias de calidad otorgadas a las escuelas que cubrieron satisfactoriamente criterios relativos a acreditaciones en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

En el evento, el director General del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, afirmó que este reconocimiento se debe a los óptimos estándares de calidad que ha obtenido el Conalep Yucatán y que lo ha hecho acreedor a diversas distinciones.

Además, recalcó que el 90 por ciento de la matrícula estudiantil de los planteles en el estado ha ingresado al SNB y en 2015 se cubrirá el 100 por ciento, pues únicamente falta un Colegio por ser evaluado.

Destacó que este logro se dio en menos de un año, pues al iniciar el 2014 ninguna escuela del Conalep contaba con esta certificación, la cual acredita únicamente a centros educativos orientados al desarrollo de competencias y que presenten mejoras en la organización y las condiciones de operación.

El funcionario estatal recordó también que esta misma semana recibieron dos galardones en el Premio Yucatán a la Calidad en la Dirección Estatal y Plantel Tizimín en las categorías de Gobierno Nivel Estatal y Educación Nivel Medio Superior respectivamente, por lo que los diversos reconocimientos demuestran el trabajo y las mejoras para este subsistema en la entidad.

Al encabezar la ceremonia, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, reconoció que a lo largo de estos 35 años el Conalep ha demostrado su valiosa contribución a la formación del capital humano en el país.

En ese mismo acto fueron premiados tres colegios estatales del país reconocidos por su alta calidad en el año 2014, entre los cuales destacó Yucatán.

En el festejo realizado en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estuvieron presentes los directores General del Sistema Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez, y de las 31 entidades de la República.

COMUNICADO DE PRENSA

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons