• domingo , 19 agosto 2018

Garantizan lugar para todos los egresados de secundarias en Yucatán

La juventud demuestra que quiere instruirse y seguir superándose académicamente.

educacion media_opt

Mérida, Yucatán, jueves 19 de marzo de 2015.- En Yucatán, la Educación Media Superior ofrece diversas modalidades para que las y los estudiantes de tercer año de secundaria continúen su formación de calidad asegurando un proyecto de vida, puntualizó la directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey), Gabriela Zapata Villalobos.

Durante la inauguración de la Expo Bachillerato 2015, la funcionaria detalló que la juventud demuestra que quiere instruirse y seguir superándose académicamente, por lo que toda la oferta en este nivel tiene demanda.

De igual forma, mencionó que la Educación Media Superior cuenta con las modalidades escolarizada, semiescolarizada y virtual, ésta última a través del bachillerato en línea. Agregó que este ámbito educativo cuenta con 27 mil espacios, de manera que el lugar de las y los jóvenes está garantizado.

Precisó que en el ciclo lectivo 2015-2016 el Telebachillerato se estaría ampliando a 100 unidades más, por lo que la oferta de este tipo llegaría a los municipios que no cuentan con un área para dicho nivel.

Zapata Villalobos informó que con el programa Bienestar Digital, que contempla la entrega de computadoras individuales a las y los alumnos de primer grado de bachillerato, se ha logrado pasar de 17 a 12 por ciento de deserción en la matrícula, esto gracias a que el esquema operado desde hace dos años por el Gobierno del Estado ha dado buenos resultados.

La edición décimo primera de la Expo Bachillerato, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, reunirá durante dos días, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, a poco más de 20 mil estudiantes, que podrán acceder en un solo espacio a información completa de las instituciones públicas.
En la sede se instalaron 21 módulos pertenecientes a 12 subsistemas, entre ellos los Colegios Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y de Bachilleres de Yucatán (Cobay), así como de las Direcciones Generales de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), y de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

Asimismo, se incluye el Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez” y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), además de Preparatorias Estatales y Abiertas, entre otros.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.