• martes , 23 octubre 2018

Preocupa ola de robos en el fraccionamiento Brisas

Los vecinos tienen identificados a los ladrones.

Imagen tomada de Google maps

Imagen tomada de Google maps

MÉRIDA, YUCATÁN.- Los ladrones de casas habitación traen asolados a los vecinos del fraccionamiento Brisas, donde en poco tiempo han dado “golpes” en seis predios y sólo tres de los afectados han levantado sus denuncias ante la Fiscalía y otros tres no lo han hecho.

La última “hazaña” de estos malandrines, dos hombres, fue en una casa donde una persona adulta mayor los vio entrar y al verla, los cacos salieron huyendo sin llevarse algo.

Los vecinos han realizado sus propias indagatorias y localizaron dónde viven los ladrones, por lo que se han reunido dos veces, incluso en una de ellas “las ratas descoladas” han tenido la desfachatez de asistir a escuchar lo que planean realizar los vecinos para defenderse de ellos.

Incluso hubo quienes querían aplicar la ley por mano propia e ir a la casa de estos sujetos, que son protegidos por su propia madre, y sacarlos a golpes, pero se han contenido de hacerlo y dejar que las autoridades intervengan, aunque se han enterado que éstas nada pueden hacer si no son atrapados in fraganti.

Por lo tanto, los vecinos se sienten con las manos atadas porque el ladrón puede entrar a la casa a robar e incluso matar, pero uno no puede hacerles nada porque se violan sus derechos, ¿y los derechos de los vecinos que pagan sus impuestos para tener seguridad en sus bienes y en sus personas dónde queda?

Los vecinos han nombrado un comité que acudirá el lunes por la tarde a presentar por escrito su sentir y pedir el apoyo e intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, para acabar con esta ola de robos que, además de los bienes materiales, les han robado la tranquilidad y la confianza.

El martes a las 9 de la noche tendrán una nueva reunión de colonos en la calle 47 por 43 del mencionado fraccionamiento (la dirección puede cambiar), para dar a conocer la respuesta de las autoridades ante los robos en la zona y la intervención que solicitan no sólo es de la SSP, sino también de la Fiscalía y del Gobierno.

Por último, los afectados dieron a conocer que alrededor de 30 familias se ven afectadas con esta ola de robos, por lo que en las juntas anteriores se reúnen numerosas personas, quienes también están enteradas que los delincuentes tienen antecedentes penales y la novia de uno de ellos es la que espía a los vecinos y registra los días en que pueden cometer los ilícitos.

FUENTE: PORESTO!

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.