• miércoles , 20 junio 2018

Discute con vándalos y éstos incendian humilde vivienda

incendio-ticul

TICUL, YUCATÁN.- Gran movilización de todos los vehículos de emergencia ocasionó el incendio de una humilde casa de paja ubicada en la calle 13 A x 44 de la colonia San Joaquín 2.

Según se informó, alrededor de las 7:30 de la noche, en dicha calle había un incendio, razón por la que se pidió el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos que se presentaron al lugar de manera inmediata, sin embargo, la intensidad de las llamas propició que la humilde casa de paja se consumiera en su totalidad.

En el lugar de los hechos la propietaria de la casa, la señora Consuelo Vera Caamal, de 65 años, requirió de atención médica por parte de socorristas de la Cruz Roja, ya que debido a su edad entró en una crisis nerviosa, pues no podía creer lo que le había pasado a su casita de paja.

Según narró la afectada, su hijo Teodoro Vera había discutido con dos vándalos que acostumbran drogarse y fue entonces que éstos se vengaron quemándole a propósito su humilde casa, pues ella los observó mientras huían, pero como estaba sola no pudo hacer nada más que pedir auxilio a los vecinos, quienes no consiguieron extinguir el fuego, por lo que dieron parte a la Policía Municipal y ésta a su vez a los bomberos.

Los tragahumos llegaron a bordo de las unidades 854 y 837, conectaron sus mangueras y se dieron a la tarea de sofocar el incendio, pero debido a que las brasas de fuego eran intensas muy poco pudieron hacer para salvar la humilde vivienda.

Una vez apagado el siniestro, la propietaria de la casa se acercó al interior para ver todo el daño que le habían hecho, el fuego arrasó con sillas, mesas, roperos, ropas, así como la mesa donde tenía sus santos.

Con lágrimas en los ojos la propietaria relató a los uniformados cómo se dieron los hechos, por lo que le dijeron que interpusiera una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Al lugar se presentó la unidad de la Cruz Roja Mexicana con el número 028, así como policías municipales, estatales, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.

PORESTO.net

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.