• Domingo , 19 noviembre 2017

Dormita y parte en dos su camioneta

Transitaba trasnochado y con exceso de velocidad en la carretera Chetumal-Playa del Carmen.


dormita_opt

TULUM, QUINTANA ROO.- La inexperiencia del cuerpo de bomberos de este municipio se puso de manifiesto en las labores de rescate del repartidor de leche Ángel Romualdo Tun Kumul, quien quedó prensado entre hierros retorcidos luego de chocar contra un señalamiento de tránsito, el cual se llevó con todo y la base de concreto, para lo que sí tuvieron tiempo los tragahumo es para tomarse la foto del recuerdo. El aparatoso accidente se registró la mañana de hoy en el kilómetro 247 de la carretera Chetumal-Playa del Carmen, los daños materiales fueron valuados en 200 mil pesos.

Antes que llegara el apoyo médico, el empleado de la embotelladora de “Coca Cola” vivió momentos de angustia, ya que luego de chocar empezó a salir bastante humo de la unidad y la gasolina comenzó a regarse, pero gracias al apoyo de quienes pasaban por el lugar se detuvieron y evitaron una tragedia.

Ángel Romualdo Tun Kumul conducía una camioneta con placas de circulación SZ4002, con el logo Lattia, propiedad de la empresa “Coca Cola” de este municipio, transitando de Poniente a Oriente con exceso de velocidad, informó una fuente policiaca, y debido a que dormitó provocó que literalmente volara y se impactara contra la estructura del señalamiento, el cual levantó con toda la base de concreto.

Del impacto, la camioneta de tres toneladas quedó en dos partes, en la cabina que acabó toda destrozada se encontraba el chofer, operadores turísticos con experiencia en primeros auxilios le brindaron todo el apoyo mientras llegaba la ayuda, incluso utilizaron sus extinguidores, ya que empezaba a salir humo y la gasolina se comenzó a derramar.

Al lugar llegó la unidad 9002 de bomberos, quienes demostraron su falta de experiencia para enfrentar este tipo de situaciones, que pudo terminar en una tragedia.
El rescate duró unos 40 minutos sin contar que la bomba para operar la “quijada de la vida” tardó en prender.

Sabemos y reconocemos el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos a nivel nacional, nos podemos considerar parte de esa familia, pero hoy, a cinco de ellos se les notó la falta de experiencia o capacitación, ya que no buscaban por dónde empezar, de un mismo lugar no pasaban.

Lo que sí se pudo notar es la experiencia que tienen para tomarse la foto del recuerdo.

PORESTO.net

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons