• miércoles , 20 junio 2018

Vándalos matan a pedradas a hombre en Kanasín

Venganza por el supuesto asesinato de don “Lucho”, otro sujeto atacado se debate entre la vida y la muerte.


homicidio-kanasin
KANASÍN, YUCATÁN.- Una persona falleció y otra se debate entre la vida y la muerte al ser atacadas a pedradas por un grupo de vándalos por venganza.

El hecho ocurrió ayer por la noche en la calle 71-B por 46 de la colonia Xelpac, y según informaron vecinos del rumbo, el martes pasado por la tarde en ese mismo predio murió un hombre conocido como “Lucho”, quien en estado de ebriedad, al estar acostado en unas vigas cayó en un pozo.

En la casa, propiedad del señor Marcos García Pech, “Lucho” constantemente acudía a ingerir bebidas embriagantes.

Los pandilleros, entre éstos el hijo y un sobrino de “Lucho”, de 22 y 27 años aproximadamente, junto con un amigo de éstos, ayer por la tarde-noche, después del sepelio de su pariente, se armaron de valor y retornaron a la casa de García Pech para vengar la muerte de su pariente.

Al llegar al predio, los vándalos simplemente atacaron al propietario Marcos García Pech, de 55 años de edad, y a su compañero José de la Cruz Cobá Itzá, de 44, quienes estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Cabe señalar que como parte de una tradición, unos de los vándalos pintó una cruz en la parte delantera del inmueble y encendió unas veladoras, mientras los otros dos tomaron por sorpresa a los compañeros de parranda, quienes estaban en la parte de atrás, y los tundieron a golpes y pedradas.

Los agresivos jóvenes golpearon en repetidas ocasiones a García Pech hasta matarlo, mientras que a Cobá Itzá lo dejaron malherido, con lesiones graves en el cuerpo y rostro.

Acto seguido, los intrusos salieron del lugar, abordaron la camioneta en la que llegaron y se retiraron.

Los vecinos, alarmados por los ruidos que provenían de la casa del ahora extinto, dieron parte a las autoridades y explicaron que todo sucedió en minutos.

Al sitio acudieron elementos de la SSP, de la Policía Municipal de Kanasín y de la FGE, quienes acordonaron la zona para que personal de Criminalística y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen pudiera realizar su labor.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver para practicarle la necropsia de rigor y posteriormente entregar el cuerpo a los familiares.

Gracias a un rápido operativo, los uniformados ubicaron la camioneta en la que se desplazaban los agresores y lograron detenerlos para turnarlos al Ministerio Público.

PORESTO.net

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.