• lunes , 24 septiembre 2018

Entregan mobiliario a escuela de Umán

Mejor mobiliario, para una educación de calidad


mobiliario

Umán, Yucatán, 11 de enero de 2016.- Más de 130 mil sillas nuevas se han entregado a lo largo de esta administración para alumnos del nivel básico, destacó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, durante su visita de trabajo en la secundaria “Raquel Dzib Cicero” del municipio de Umán.

Posterior a la ceremonia cívica que se realiza cada inicio de semana, el funcionario señaló que la distribución de estos artículos es un elemento esencial para seguir cumpliendo el compromiso de una enseñanza de calidad adquirida por el Gobierno del Estado.

Asimismo, puntualizó que esta acción se ha llevado a cabo de manera focalizada, ya que a través del Censo Educativo realizado en 2013, fue posible detectar las áreas de oportunidad y aquellos planteles donde específicamente había que mejorar su equipamiento, mobiliario e infraestructura.

Al compartir un mensaje a estudiantes, docentes y padres de familia, el responsable de la política educativa en la entidad reconoció el compromiso de Raquel Dzib Cicero, su labor en el Primer Congreso Feminista celebrado en Yucatán hace exactamente 100 años, así como sus aportaciones para que la mujer contara con una verdadera participación económica, política y social.

Al concluir el evento, se entregó a la escuela equipo deportivo y 800 piezas de sillas nuevas para alumnos de los turnos matutino y vespertino. A través de estas acciones se continúa dando cumplimiento al compromiso 68 de “organizar esquemas eficientes de mantenimiento y dotación de material didáctico a los centros escolares de comunidades rurales, urbanas e indígenas del estado.”

COMUNICADO DE PRENSA

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.