• Martes , 17 octubre 2017

Reforma a la Ley de Obra Pública prioridad para el Senado y la economía

Ciudad de México a 10 de febrero de 2016.- En este período el Senado debe aprobar la Reforma a la Ley de Obras Públicas, lo que permitirá incrementar la transparencia en la contratación y ejecución de las mismas a fin de dinamizar el mercado interno y generar más empleos, afirmó Angélica Araujo Lara, secretaria de la comisión de Desarrollo Urbano del Senado, a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
SENADORA-ANGELICA-ARAUJO
Ese sector, que preside Gustavo Arballo, juega un factor determinante en la economía, es por ello que el grupo parlamentario del PRI se comprometió a trabajar muy duro para impulsar en este periodo ordinario la reforma a la Ley de Obras Públicas.
La senadora yucateca, recordó a los directivos de la CMIC que entre los puntos de actualización destacan los nuevos mecanismos para la evaluación y gestión de proyectos, modernización de procesos y dotar de legislación que permita el cumplimiento del Programa Nacional de Infraestructura
Todo ello, afirmó Araujo Lara, hará más eficiente, eficaz y transparente la contratación y ejecución de obras públicas, promoverá el uso del Sistema en Línea CompraNet como la principal guía para llevar a cabo los procedimientos de contratación y aprobará sanciones a conductas recurrentes de licitantes, contratistas y servidores públicos tendientes a evadir el cumplimiento de la ley.
El Proyecto de reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas permitirá mayor certeza jurídica a los participantes de los procedimientos de contratación, recalcó la parlamentaria.
Los empresarios, por su parte, solicitaron que se priorice a las pequeñas y medianas empresas que son uno de los principales activos del país y que se revisen las observaciones que han turnado a los legisladores desde abril de 2015.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Jesús Casillas, Margarita Flores,  Rocío Pineda y por parte de la CMIC Manuel García y Leandro López.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons