• domingo , 27 mayo 2018

Incrementan cooperación entre la Academia y el Legislativo

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2016.- Cerca de mil 700 estudiantes de ocho licenciaturas como Derecho, Administración, Psicología, Gastronomía, Turismo, Contaduría, Educación y Lengua Inglesa, entre otras, participarán de manera directa en el fortalecimiento de la investigación, fomento y promoción legislativa, y diversas actividades para mejorar el estudio de las leyes impulsadas desde el Congreso del Estado, tras la firma de convenio suscrito este día con el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab.

Convenio-Congreso-del-Estado-Anahuac-Mayab

En evento encabezado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Celia María Rivas Rodríguez se signó el cuarto convenio de este tipo impulsado por la LXI Legislatura, que continúa su política de puertas abiertas con la ciudadanía.

“Este convenio permitirá a las nuevas generaciones conocer a fondo los procedimientos que a diario realizan los diputados para la revisión de leyes en beneficio de los yucatecos y con ello participar en diversos procesos que contribuirán a su formación profesional”, subrayó Rivas Rodríguez.

Siempre, dijo, será necesario mejorar la cooperación entre la Academia y el quehacer legislativo. El paso que damos este día, garantiza esa ineludible relación, además de ofrecer un espacio a todos los universitarios para conocer mejor el Congreso, comprender sus actos y las consecuencias de estos.

Ante más de 100 alumnos del CEUM que atestiguaron el acto, autoridades de la Institución académica firmaron el citado convenio, entre ellos, Federico Antonio Granja Peniche, representante legal del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab, quien estuvo acompañado por Diane Yolanda Pérez Couoh, directora, así como Arturo Jordán Pérez, miembro del Consejo Directivo.

Luego del acto protocolario, la diputada Verónica Noemí Camino Farjat (PRI) y el diputado Daniel  Jesús Granja Peniche (PRI) hablaron para los universitarios acerca de la función de un legislador y la labor de representación ciudadana.

También estuvieron presentes la diputada María Ester Alonzo Morales (PRI), los diputados Antonio Homá Serrano (PRI) y Jesús Adrián Quintal Ic (PRI).

Tras la firma del convenio, los estudiantes de nivel superior recorrieron las instalaciones del Congreso del Estado, incluido el Pleno, la Biblioteca y diversas áreas en donde inició su conocimiento sobre el funcionamiento del Poder Legislativo.

Anteriormente, el Congreso del Estado firmó convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán; la Universidad Anáhuac Mayab y el Instituto Tecnológico de Progreso.

COMUNICADO DE PRENSA

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.