• Miércoles , 23 agosto 2017

Interés de la Canirac nacional de replicar en el país el programa “Mérida Restaurant Week”

Durante una reunión con el alcalde, el presidente nacional de la Canirac se congratuló por el éxito y la aceptación que está teniendo esa iniciativa y agradeció la apertura y coordinación que el Ayuntamiento tuvo para sea una realidad.

 VILA-HUGO-VELA-REINA

Mérida, Yucatán a 3 de marzo de 2016.- El “Mérida Restaurant Week” es un excelente programa que el alcalde, Mauricio Vila Dosal, en coordinación con la Canirac local, ha impulsado como una propuesta que debe replicarse en otras ciudades del país, ya que una de las principales bondades de ese programa es la promoción al consumo y una mejora a la economía para el sector”, expresó el presidente nacional de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Hugo Reyna Vela.

Durante una reunión con el alcalde, el presidente nacional de la Canirac se congratuló por el éxito y la aceptación que está teniendo esa iniciativa y agradeció la apertura y coordinación que el Ayuntamiento tuvo para sea una realidad.

“Con este tipo de eventos se propicia que la sociedad salga con sus familias a visitar restaurantes y degustar comidas a precios que son accesibles para todos”, comentó.

Entre otros temas Hugo Vela también hizo un reconocimiento a la disposición de la Comuna por impulsar la simplificación de trámites en la apertura de negocios, como restaurantes, que, sin duda alguna, favorece el impulso a la economía y sobre todo la generación de empleos.

“Uno de los logros nacionales que podemos presumir es la firma de convenios con la Profeco y la Secretaría del Trabajo para que se lleve al cabo la reducción de trámites y puntos de inspección, y muchas ciudades están interesadas en todo lo relativo a la simplificación de trámites y Mérida se encuentra en ese ranking”, recalcó.

Aseguró que Mérida es una de las ciudades que cuenta con una gran riqueza gastronómica que influye en un mayor consumo de la gente.

Además, enfatizó, Mérida es una ciudad muy segura en de tal manera que la gente, propios y visitantes,  pueden salir a cualquier hora con la plena confianza de estará en un ambiente de tranquilidad, estos factores permiten que la economía de la ciudad sea muy estable.

El presidente de la Canirac local, Álvaro Mimenza Aguiar, dijo que la principal razón de la visita del presidente nacional de la Canirac fue para ver cómo se estableció y cómo está funcionando el “Mérida Restaurant Week”.

Se trata de un programa que ha tenido éxito en Nueva York, Shangai y Barcelona, y por primera vez que se lleva al cabo en México, aquí en la ciudad de Mérida, y con mucho éxito.

-De ahí el interés de nuestro presidente, Vela Reyna, para llevar este programa a otras ciudades -agregó.

Mimenza Aguiar también habló sobre las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento para apoyar el crecimiento del sector y para mejorar la apertura de negocios mediante la simplificación de trámites.

-Con este tipo de medidas–expresó -, se han podido generar sinergias entre la Cámara y la Comuna para el logro de mejores resultados en beneficio de Mérida y de sus ciudadanos.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons