• Martes , 12 diciembre 2017

Mérida Restaurant Week, derrama económica por 60 millones de pesos

Adelantaron que se sentarán a platicar para analizar la viabilidad de replicar este ‘Mérida Restaurant Week’ dos veces al año. Lo que es seguro dijo, que en marzo próximo se estará haciendo la segunda edición.


 

Álvaro-Mimenza-Canirac

Mérida, Yucatán a 08 de marzo del 2016.- En una semana los 270  que formaron parte del Mérida Restaurant Week dejó derrama económica por 60 millones de pesos, dejaron una derrama económica por 60 millones de pesos, informó el presidente de la Canirac, Álvaro  Mimenza Aguiar.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados, donde estuvo acompañado del alcalde Mauricio Vila Dosal, el vicecoordinador de política social, Víctor Hugo Lozano Poveda, así como la Directora de Turismo, Carolina Cárdenas, el líder de la cámara señaló que los restaurantes incrementaron entre un 40 y 50% sus ventas.

Sin embargo, en algunos casos los negocios dispararon sus ventas hasta en un 300%, calificando de ‘exitoso’ este primer programa que será un hecho en 2017.

En el caso de la clientela dijo, se incrementó en un 60 por ciento la cifra de quienes visitaban por primera vez los negocios.  

Por su parte, el presidente municipal Mauricio Vila se congratuló con el éxito de esta iniciativa que fue apoyada por su gobierno y adelantó que se sentarán a platicar para analizar la viabilidad de replicar este ‘Mérida Restaurant Week’ dos veces al año. Lo que es seguro dijo, que en marzo próximo se estará haciendo la segunda edición.

Mimenza Aguiar señaló también que tuvieron reportes de algunas incidencias en algunos negocios, donde el producto se agotó desde el primero día y tuvieron que cerrar.

El Restaurant Week se realiza a nivel mundial en ciudades como Nueva York, Río de Janeiro, Barcelona y hasta Shangai.

REDACCIÓN

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons