• martes , 23 octubre 2018

Comunidad musulmana condena ataques terroristas

La Comunidad Musulmana Ahmadía asentada en Mérida desde hace año y cuatro meses, condenó los ataques terroristas en el mundo, que se han atribuido grupos islámicos como ISIS.

Comunidad-Musulmana-Ahmadía-MÉRIDA

Al pronunciarse contra el atentado en Bruselas, Bélgica que dejó 35 muertos,Imam Azhar Goraya, líder de esta comunidad en Yucatán, manifestó que estos ataques se han registrado en países en guerra.

“La Comunidad Musulmana Ahmadía es la principal organización islámica en rechazar categóricamente el terrorismo en todas sus formas”, apuntó.

En conferencia de prensa en la mezquita ubicada en el centro de Mérida, señaló que el objetivo de esta comunidad es vivir, enseñar y propagar las verdaderas enseñanzas del Islam en beneficio de la sociedad, por lo que no creen en el terrorismo, la violencia o el radicalismo.

“Islam no tiene un concepto de violencia o terrorismo, no se cuantos grupos existen en el mundo, pero siempre debemos ver porque no existen en Canadá? Porque no existen en la mayoría del mundo y existen en los lugares donde ya tienen el concepto de guerra, de violencia”.

En Yucatán la Comunidad Ahmadía está integrada por 80 musulmanes que promueven la paz.

que integran la comunidad, y que en algunas ocasiones, por el desconocimiento del Islam, los han discriminado..

Su lema es “Amor Para Todos, Odio Hacia Nadie” y por ello creen que “sólo la sucesión espiritual puede defender los verdaderos valores del Islam y unir a la humanidad”.

En ese sentido señaló que quienes han perpetrado estos ataques terroristas en Bruselas, París, Pakistán y otras partes del mundo, tienen un concepto equivocado de la religión musulmana.

“Los líderes están usando las enseñanzas del Islam para promover agendas políticas”.

La mayoría de los grupos musulmanes en el mundo no están de acuerdo en estos ataques.

Hasta el momento por estos ataques en Bruselas, Bélgica, arrojó un saldo de 35 muertos, decenas de heridos y 12 detenidos.

En Pakistán, un ataque suicida en un parque dejó por lo menos 75 personas muertas y 300 lesionados.

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional dinámico, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana Ahmadía se ha extendido por más de 200 países con una membresía superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única organización Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía divina, cuyo advenimiento fue predicho por el Profeta del Islam, Muhammad.

La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz. La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos. Él despojó a los musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión.

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.