• domingo , 21 octubre 2018

Buscará PRI consenso para aprobar reformas sobre la marihuana

De vanguardia la iniciativa enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto, sobre la marihuana, afirma el senador Emilio Gamboa.

Senador-Emilio-Gamboa
Para atender el fenómeno de la marihuana se tienen que ofrecer respuestas integrales, equilibradas, promotoras del desarrollo, con alternativas educativas, de salud y laborales que fortalezcan el tejido social a través de la inclusión, por lo que los senadores del PRI nos comprometemos a estudiar con seriedad y compromiso, la iniciativa que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

La propuesta, de vanguardia, que el Presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República, contiene un esfuerzo institucional en favor de la prevención de adicciones, ya que ubica en el centro de la atención a las personas, sus derechos y su dignidad, por lo que buscaremos los acercamientos, el acuerdo y el consenso con las otras fuerzas políticas, representadas en la Cámara alta, que ya han presentado sus propuestas de reformas para enriquecer y fortalecer la que envió el Ejecutivo federal, con el fin de que sea discutida y aprobada por el Senado en lo que resta del periodo legislativo.

Además, todo está aunado a que alienta el uso terapéutico de la marihuana y elimina círculos viciosos de marginación, al dejar de criminalizar su consumo.

El Grupo Parlamentario del PRI, dijo su coordinador, reconoce que con este tipo de iniciativas legislativas se crea un nuevo paradigma que pone el tema de las drogas en un enfoque de prevención, salud pública y, sobre todo, respeto y protección a los derechos humanos.

Sin embargo, esto no significa el menoscabo a las acciones que atiende el Gobierno de la República para atacar el fenómeno del crimen organizado, asociado con las drogas de una forma integral, con el uso de sistemas de inteligencia, una mejor coordinación entre las autoridades y la desarticulación de grupos delincuenciales y sus estructuras financieras.

Además de la aplicación de políticas encaminadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia, en comunidades vulnerables.

Por ello, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado se compromete públicamente a estudiar y discutir la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal que resarcirá muchas injusticias, entre ellas dará libertad a quien no cometió graves errores y que hoy está padeciendo la cárcel, como pudo ser el consumir marihuana.

Asimismo, dijo Emilio Gamboa, los priistas en la Cámara alta tenemos plena confianza que en acuerdo con otros grupos parlamentarios se podrá aprobar las leyes que formaran el Sistema Nacional Anticorrupción y la iniciativa para crear el mando único o las policías estatales únicas, ya que este es un instrumento necesario y urgente.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.