• domingo , 27 mayo 2018

Buscan rescatar el uso del terno yucateco

“El terno no tiene precio porque equivale en trabajo al vestido de diseñador o de alta costura más caro que pueda existir”.


EL-GRAN-DESAYUNO-DEL-TERNO-YUCATAN

 

Mérida, Yucatán a 04 de Mayo del 2016.- El diseñador David Salomón busca rescatar el uso del terno, herencia de la cultura maya que se va perdiendo con el paso de los años y las nuevas generaciones.

En rueda de prensa dio a conocer que este “Gran Desayuno del Terno” se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Este evento social es a beneficio de la Cruz Roja Mexicana y la Fundación por la Salud Yucatán A.C

El especialista en moda, aseveró que de no realizar acciones como esta, en unos años, las nueva generaciones no sabrán, ni conocerán un terno.

TERNO-YUCATECO

“El terno no tiene precio porque equivale en trabajo al vestido de diseñador o de alta costura más caro que pueda existir”.

El precio de un terno puede oscilar entre los $15,000 y $25,000 y cuando se adquiere a través de intermediarios, este eleva su precio hasta o por encima de los $30,000 mil pesos, de los cuales, a las artesanas solo les pagan $8,000.

El precio de los boletos es de $500 pesos y se espera la asistencia de por lo menos 1,200 personas y se han vendido el 80% de los boletos.

Este evento, tiene dos ediciones en el país, una en Cancún, Quintana Roo y una más en la Ciudad de México, sin embargo, se busca que la de Yucatán, se vuelva nacional. En ese sentido el diseñador yucateco, señaló que del vecino estado ya apartaron 14 mesas y otras dos más de Campeche.

David Salomón señaló que los productos artesanales se encuentra en una etapa de crisis, en la cual a la gente le cuesta pagar por lo que se realiza a mano.

También dio a conocer que trabajan en la elaboración de un directorio de bordadoras de ternos, para que las clientas realicen sus compras de manera directa y sin intermediarios.

Los boletos pueden conseguirse en la oficina de la Cruz Roja Mexicana ubicada en la calle 50 número 305 de  la colonia Gonzálo Guerrero al norte de la ciudad, en horario de 10 de la mañana a 15:00 horas.

REDACCIÓN

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.