• Domingo , 19 noviembre 2017

Levi’s presenta chamarra inteligente con tela diseñada por Google

La prenda permite reproducir música, pausarla y cambiar de pista con tocar o deslizar la mano sobre el puño de la prenda.

chamarra-inteligente-levi's

Levi’s ha entrado al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de la mano de Google. La firma de prendas presentó una chamarra inteligente con tela diseñada por el gigante tecnológico.

Durante el último día de conferencias en su evento anual para desarrolladores de software (I/O) en Mountain View, California, el jefe de innovación, Paul Dillinger, se colocó una chamarra tejida con hilo conductor.

Dillinger demostró que podía reproducir música, pausarla y cambiar de pista con tocar o deslizar la mano sobre su muñeca. La prenda es un prototipo, pero la versión para consumidores saldrá a la venta en la primavera de 2017.

En teoría podría obtener direcciones, contestar o desviar llamadas, registrar viajes en bicicleta entre otras acciones, detalló el sitio web Quartz.

“Cualquiera que conduzca una bicicleta sabe que es una terrible idea trata de dirigir las calles ocupadas de la ciudad”, dijo Dillinger.

En la edición 2015 del I/O, ambas empresas anunciaron una alianza para crear ropa conectada. La unidad experimental de Google, Proyectos y Tecnología Avanzada (ATAP) produjo Jacquard Proyect, la tecnología detrás de las chamarras con fibras interactivas .

Los hilos Jacquard están tejidos en el puño de la chamarra Levi’s. Antes de que salga a la venta, los desarrolladores accederán a una versión de prueba para que puedan integrar funciones adicionales, dijo el sitio.

“Al final del día, puedes doblarla y guardarla en tu mochila. Si se ensucia, puedes meterla a la lavadora”, añadió Dillinger.

  FORBES

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons