• Domingo , 20 agosto 2017

Reino Unido muestra interés por los países de la Alianza del Pacifico

Luego del “brexit” 
Puerto Varas, Chile a 29 de junio de 2016.- El Reino Unido inició contactos con la Alianza del Pacífico para un acuerdo comercial que supla las carencias que le acarreará en este ámbito su salida de la Unión Europea, confirmó la Senadora Angélica Araujo Lara.

La también representante de México ante el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento Centroamericano, hizo estas declaraciones a algunos medios de comunicación , al término de la Comisión Parlamentaria de la Alianza del Pacifico, en la víspera de la cumbre de jefes de estado de este bloque que tendrá lugar el viernes, en el caso de México un mayor acuerdo con el Reino Unido le redituaría oportunidades al sector primario, recalcó.

“Yo estoy segura de que los cuatro presidentes de Chile, Colombia, Perú y México estarán analizando esa posibilidad, dadas las condiciones que se tienen de éxito en esta integración, y es muy probable que nos den buenas sorpresas en materia de nuevas incorporaciones”, agregó la legisladora mexicana.

La Alianza del Pacífico es un proyecto regional, pero con vocación global, lo integran cuatro países con 49 estados observadores y despierta interés ya que solo tienen cinco años trabajando y ahora representa el 38 % del PIB regional y es la octava economía del mundo.
En la reunión latinoamericana , el canciller chileno, Heraldo Muñoz, recalcó que hay una cierta contradicción entre lo que sucede en Europa y en América Latina ya que la actual coyuntura económica propicia la cooperación y no la individualidad.

“En el contexto actual ir por separado cada uno de los cuatro países no sería eficiente. La mejor manera de crear prosperidad y empleo es trabajar juntos y proyectarnos juntos”, señaló.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons