• martes , 25 septiembre 2018

Maestros llaman a paro, Segey los “encierra”

Mérida, Yucatán a 07 de Julio del 2016.- Luego de que grupos de maestros llamaran a paro de labores para este jueves a las 9 de la mañana  para protestar en contra de la reforma educativa y los descuentos aplicados, la Secretaría de Educación de Yucatán convocó a los docentes de preescolar, primaria, primaria indígena, educación especial y para adultos, a un curso ‘voluntario’ de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

PROTESTA-MAESTROS-YUC-1

En un mensaje se le pidió a los directores informar a los docentes que ingresaron en el 2014 y que presentarán este fin de semana (9 y 10 de julio) el examen de permanencia en el nivel básico por los primeros dos años de servicio, que deberán acudir el jueves y viernes a reforzarse sobre ¨Planeación Argumentada¨ en el horario que se llevará a cabo la protesta.

“Como es de su conocimiento, la Secretaría de Educación ofrecerá un reforzamiento sobre ¨Planeación Argumentada¨ a los Docentes de Nuevo Ingreso2014 que serán evaluados en breve. Es importante mencionar que este proceso es voluntario, pero que es necesario brindar las facilidades para que los maestros puedan participar en ellos en el horario de 8:00 a 13:00 horas”, expresa el mismo.

La protesta de los maestros está convocada en el marco de la visita del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a Yucatán, con punto de reunión del parque de San Juan en el Centro de la Ciudad. Sin embargo, el titular de Segob, encabezará la clausura de la reunión de seguridad hasta las 2 de la tarde en un Centro de Convenciones Siglo XXI, blindado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Estado Mayor y Ejército para evitar que los docentes llegues hasta esta zona.

paro-laboral-magisterio-yucateco

Otra queja de los maestros que hicieron llegar a esta redacción, es que aquellos maestros que ingresaron a la Secretaría de Educación entre agosto del 2014 y enero del 2015, debieron recibir las guías para dicho examen, por lo menos tres meses antes de la fecha programada  y apenas el martes salieron y estaban plagados de errores, incumpliendo de esta manera en lo signado en la Ley General de Educación.

LEY-DE-EDUCACION-GUIA-DE-EVALUACION

Señalaron que el dicho proceso es “voluntario”, sin embargo, con pases de lista controlan la asistencia de los docentes. A quienes tienen horario matutino, se les planteó que paguen a suplentes para así no faltar a dicho curso de reflexión.

Las sedes donde se impartirán los cursos son, para el Nivel Preescolar: CEDE Inalámbrica

Primaria: Escuela Secundaria Aureliano Pinto.

Educación Indígena, Educación Especial y Educación para Adultos: Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña.

En tanto que, los DNI que participaron en Regiones Foráneas, lo harán en sus escuelas, en este caso, será en los municipios de Hunucmá, Ticul, Peto, Tekax, Maxcanú, Izamal, Yaxcabá, Motul, Tizimín y Valladolid.

Este es el mensaje íntegro que se le envió a los maestros

“Estimados Directores de Niveles Educativos:

Como es de su conocimiento, la Secretaría de Educación ofrecerá un reforzamiento sobre ¨Planeación Argumentada¨ a los Docentes de Nuevo Ingreso2014 que serán evaluados en breve. Es importante mencionar que este proceso es voluntario, pero que es necesario brindar las facilidades para que los maestros puedan participar en ellos en el horario de 8:00 a 13:00 horas.

Los docentes que participaron en los Cursos de Reflexión y Mejora de la Práctica Docente en Mérida, continuarán en esta etapa en esta misma región, peroorganizados por niveles educativos, de acuerdo a lo siguiente:

Días: Jueves y Viernes

SEDES:

Nivel Preescolar: CEDE Inalámbrica

Primaria: Escuela Secundaria Aureliano Pinto

Educación Indígena, Educación Especial y Educación para Adultos: Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña

Los DNI que participaron en Regiones Foráneas, CONTINUARÁN EN ESTAS MISMAS REGIONES, INDEPENDIENTEMENTE DEL NIVEL EDUCATIVO.

Hunucmá- 1 grupo 

Ticul. 1 grupo

Peto- 1 grupo

Tekax- 1 grupo

Maxcanú- 1 grupo

Yaxcabá- 1 grupo

Izamal- 1 grupo

Motul- 1 grupo

Tizimín- 2 grupos

Valladolid- 3 grupos

** Es muy importante que aviso pueda darse a primera hora del día de mañana, a fin de que las escuelas puedan organizarse.”

 Cualquier duda, favor de comunicarse a la Coordinación de Gestión Pedagógica.

Saludos cordiales,

Mtra. Fanny R de León”

 

 REDACCIÓN 

 

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.