• Sábado , 18 noviembre 2017

Condenan a dos sujetos por asesinar a encargado de “Ciber”

Fallo condenatorio a dos personas por homicidio calificado y robo calificado

ciber

Mérida, Yucatán a 13 de julio 2016.- El Tribunal Primero de Juicio Oral emitió fallo condenatorio a dos personas por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, en una audiencia celebrada esta tarde en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

El Tribunal Primero de Juicio Oral está conformado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Níger Desiderio Pool Cab e Ileana Georgina Domínguez Zapata, fungiendo como presidenta la primera de los nombrados y como juez relator el segundo.

En la audiencia celebrada esta tarde en la sala 8, el Tribunal determinó por unanimidad de votos fallo condenatorio a las dos personas acusadas por los hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2015, a la 01:07 horas, en la que dos personas entraron a un ciber ubicado cerca del arco de San Juan del Centro de esta ciudad y conforme a lo planeado privaron de la vida a una persona y se apoderaron de una cantidad de dinero.

Para esta determinación el Tribunal ponderó los medios de prueba de manera íntegra y resolvió que quedó por acreditado el delito de homicidio calificado y robo calificado, así como la plena responsabilidad de los acusados en su comisión.

Las pruebas rendidas por la parte acusadora fueron idóneas, útiles y suficientes para tener más allá de toda duda razonable la existencia de los delitos, los cuales fueron acreditados con testimoniales, documentales y pruebas materiales.

De la misma manera, quedó demostrada la responsabilidad de los acusados mediante videos que fueron desahogados en la audiencia de juicio oral, en los cuales, el Tribunal pudo apreciar con sus sentidos y acorde al principio de inmediación la conducta desplegada por los acusados, ya que fueron grabados por las cámaras de seguridad de circuito cerrado que se encontraban en el lugar de los hechos.

Las circunstancias modificadoras de la responsabilidad penal consistentes en la alevosía, ventaja y premeditación acusada por la Fiscalía Estatal, se demostró con los testimonios y los videos presentados en la audiencia.

Por último, la presidenta del tribunal citó a las partes para el día de mañana a las 08:30 horas a fin de celebrar la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons