• Domingo , 19 noviembre 2017

Google paga 2 mil mdd por ‘copyright’

Google , a través de YouTube, ha destinado 2 mil millones de dólares al pago de derechos de autor mediante el sistema Content ID.

GOOGLE-PLAY

“Tomamos la protección de la creatividad en línea muy en serio y estamos haciendo más cosas que nunca para ayudar en la lucha en contra de la violación de los derechos de autor”, informó la empresa en un comunicado.

Content ID ofrece un conjunto de herramientas automatizadas de manera que los dueños de los derechos pueden reclamar el contenido decidiendo si quieren darle seguimiento, bloquearlo o monetizarlo en YouTube.

“Es una solución muy eficaz y en la actualidad, más del 98% de la gestión de derechos de autor en YouTube se lleva a cabo a través de esta herramienta, mientras que sólo el 2% se maneja a través de avisos de eliminación por derechos de autor”.

De acuerdo con Google, más del 90% de todas las reclamaciones de Content ID a lo largo de la plataforma resultan en monetización.
“La industria de la música elige monetizar más del 95% de sus reclamos, optando por dejar el contenido en la plataforma –la mitad de los ingresos de la industria de la música en YouTube proviene de contenidos de fanáticos reclamados mediante Content ID”, ejemplificó la empresa.

EL SIGLO DE DURANGO

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons