• Miércoles , 28 junio 2017

Sigue búsqueda de mexicano en Francia

El catedrático veracruzano desapareció hace 40 días; su familia afirma que no hay indicios de que haya salido del territorio francés.

jose-luis-zamora-valdes-pepe-desaparecido-en-francia

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace más de un mes, las autoridades de París buscan a José Luis Zamora Valdés, originario de Xalapa, Veracruz, quien el 3 de agostodebió tomar un vuelo con destino a México, sin embargo, no ocurrió así, motivo por el cual su familia realiza diversos esfuerzos ‘para hacer pequeño a Francia’.

A través de redes sociales, familiares de Pepe realizan una intensa campaña para su localización, luego de que fuera visto por última vez en el Consulado de México en París, Beatriz Rodríguez Zamora, prima del mexicano desaparecido, comparte que en estos días de incertidumbre, han optado por mantenerse ocupados en vez de sólo preocupados por el paradero de su ser querido.

Como familia uno se mantiene unido, principalmente es ocuparnos para que la distancia sea menos, para que se sepa pronto de Pepe, y para hacer Francia muy chiquito, porque alguien por ahí lo debió ver”, afirma Beatriz.
Puedes seguir el caso de José Luis Zamora Valdés en Twitter y Facebook en las cuentas de “Busco a Pepe”, también puedes proporcionar información ahí sobre su paradero.

La desaparición de José, quien es catedrático de la facultad de Derecho en la Universidad Veracruzana, ocurrió a un par de días de que fuera asaltado, en ese momento lo despojaron de sus identificaciones, su maleta e incluso de sus zapatos, sin embargo, no fue herido y llegó hasta el hospital como parte de un requisito de las autoridades locales.

Salió por su propio pie hacia el Consulado de México en la ciudad francesa y ese mismo día – 1 de agosto – obtuvo un nuevo pasaporte para regresar a su país. Estando ahí se comunicó con su familia para avisarles de lo ocurrido y que tras decidir quedarse unos días en Francia, estaba listo para tomar el vuelo de regreso.

Por tal motivo, ansiosos de recibirlo, sus familiares viajaron hacia la Ciudad de México, pero él no llegó.

Volamos con la familia a México para recibirlo y no llegó. Nos confirmaron que no había tomado el vuelo, ese fue el último día que supimos de Pepe”, señaló.

A la búsqueda del catedrático mexicano se sumaron organizaciones de apoyo a familiares de desaparecidos, así como medios internacionales, incluso las autoridades francesas permitieron que se colocaran carteles con la fotografía de José Luis y los números donde se puede aportar información sobre su paradero.

NO HAY INDICIOS DE QUE HAYA SALIDO DE FRANCIA

Sin más teorías sobre lo que pudo haber ocurrido con José Luis Zamora, su familia y las autoridades mantienen sus esfuerzos en recuperarlo bajo su condición de desaparecido.

De acuerdo con lo dicho por su prima Beatriz, la investigación y rastreo se delimita a Francia, ya que no se tiene señales de que él haya abandonado dicho territorio.

Hasta ahorita no se ha extendido la búsqueda, ya que el pasaporte no ha tocado ninguna otra frontera, y así es como nos hemos mantenido de acuerdo a la recomendación de las autoridades”, comentó.
Asegura que el apoyo de los connacionales, organizaciones civiles, así como de las autoridades y la comunidad latina, ha fortalecido sus esfuerzos por encontrarlo con bien.

Estamos en la línea de que todos los desaparecidos cuentan, hoy puede ser busco a Pepe, pero mañana puede ser alguien más  Estamos agotando todos los recursos para buscarlo a él y que efectivamente regrese a casa, porque se le extraña mucho”, expresó.

Excélsior

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons