• Sábado , 19 agosto 2017

Reportan incendio en reserva de Dzilam Bravo

No se descarta que el incendio pudiera ser provocado. reserva-de-dzilam-bravo-incendio


 

Mérida, Yucatán a  23 de Septiembre del 2016.-Personal de la Conafor y de la Secretaría de Marina,  intentan controlar el incendio de la reserva de Dzilam de Bravo.

Según reportan, el incendio que inició el miércoles pasado, ha consumido más de 200 hectáreas y no se descarta que pudiese ser provocado.

Autoridades estatales y federales, además de haber realizado un sobrevuelo, ya ingresaron al área a través de lanchas para determinar que causó el siniestro.

Hoy se integró personal del 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, dirigidos por el general Gustavo Nieto Navarro, de la X Región Militar y el coronel de  Inf. D.E.M. Adelaido Ignacio León Ávila, comandante del 11/o. Batallón.

En la zona que es federal solo sofocaran el fuego dicho personal, en caso de requerir más gente acudiría en apoyo brigadistas de Protección Civil Yucatán, dijo el titular de esa dirección estatal, Aarón Palomo Euán.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Yucatán, Eduardo Batllori Sampedro, expresó que se lo que se han incendiado pastizales y manglares pequeños, es decir 200 hectáreas de la sabana, pero que están tratando de controlar el incendio, ya que además es zona inundada.

-Personal de la Conafor y de la Seduma ayer hicieron un sobrevuelo para ver la dimensión de lo que se ha afectado, puesto que solo se puede ingresar por lanchas, es una zona muy difícil, pero las brigadas ya están trabajando para detectar las posibles causas del inicio del fuego, ya que pudo haber sido un rayo y un siniestros provocado, aseveró el funcionario estatal.

Hace unos días se incendió una parte de la reserva de la isla de Holbox en Quintana Roo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que el incendio fue provocado.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons