• Martes , 19 septiembre 2017

Detenidos dos taxistas por la agresión a chofer de Uber

Mérida, Yucatán a 23 de Septiembre del 2016.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda y el Fiscal General Ariel Aldecua Kuk, dieron a conocer la detención de J.A.K.P y D.D..E.N como responsables de golpear e incendiar el automóvil del señor Carlos Orlando Ramírez Cabrera chofer de #UBER.

El titular de la SSP explicó que la detención se logró luego de que fueron revisadas las cámaras de videovigilancia y lectoras de placas del cuadradante donde la madrugada de este jueves fue salvajemente golpeado el conductor de Uber y el auto Tiida 2009 que manejaba incendiado. Ambos son taxistas, uno de un sindicato independiente de la CTM y uno más de la agrupación Econotaxi. 

Saidén Ojeda relató que la Umipol recibió la llamada de auxilio, por lo que se desplegaron las unidades de la SSP a la colonia San José Tecoh para ayudar a la víctima. Inmediatamente se inició el rastreo sistemático con las videocámaras lectoras de placas y las de videovigilancia, ubicadas en el cuadrante del lugar de los hechos.

Tras dar alerta a todas las patrullas del área y obtener de parte de la víctima y testigo las características de los agresores, fueron  ubicados dos vehículos de servicio público de transporte, cuyo seguimiento arrojó datos de prueba que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

taxistas-detennidos-agresion-uber

Rodríguez Asaf aseguró que ante hechos posiblemente delictuosos, el Gobierno actuará con contundencia.

“La sociedad yucateca puede confiar en sus instituciones de seguridad porque por cada delito que altere la tranquilidad de nuestro estado, actuaremos con todo el peso de la ley”, afirmó.

Los presuntos responsables se encuentran a disposición del juez de control para que en las próximas horas se lleven las diligencias de imputación por los delitos de lesiones graves y daño en propiedad ajena.

El fiscal relató que en su denuncia, el chofer comentó que recibió un alerta de servicio cerca del edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle 42 Sur, por lo que se dirigió al lugar, donde dos hombres abordaron su auto para ser llevados a la calle 129 por 46 de la colonia San José Tecoh. En este punto de la ciudad el par de sujetos lo golpeó en el rostro y estómago, además lo sacaron del carro para después patearlo e incendiar la unidad.

En la carpeta de investigación también consta la valoración médica del señor Ramírez Cabrera, la cual señala que tiene huellas de lesiones externas que tardan en sanar más de 15 días. Además, el documento registra que el vehículo presenta daños valorados como pérdida total.

Asimismo, en las diligencias de la propia carpeta se tiene la comparecencia de la señora Naela Núñez Rivero, quien interpuso denuncia contra quienes resulten responsables por los daños causados al auto, el cual es de su propiedad.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons