• Miércoles , 29 marzo 2017

#POLITIQUERÍAS: Se mueven las fichas en el PAN, los aspirantes afinan sus estrategias

Renán Barrera quiere ser gobernador y no descarta regresar como Alcalde

renan-barrera

Mérida, Yucatán a 20 de Octubre del 2016.- El ex presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, mandó un claro mensaje a su sucesor Mauricio Vila Dosal, a quien ve con muy grandes posibilidades de reelegirse, a fin de que mantenga el liderazgo de su puesto, confirme el triunfo de su partido, le siga haciendo bien a la ciudad, pero sobretodo, para que no ponga en riesgo la gubernatura. Más claro ni el agua.

En una entrevista con un periódico local, el hoy coordinador de alcaldes y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN advirtió que aún cuando no está obsesionado con ser candidato a gobernador, si apoyaría que lo haga el actual edil, siempre que él vaya en mancuerna por la silla que dejaría. Si Vila Dosal busca la gubernatura, el actual funcionario del CEN del PAN, buscaría de nuevo ser candidato a la alcaldía.

En esa entrevista, Barrera dice que el PAN tiene todo para ganar la gubernatura siempre que se apueste con frialdad por la efectividad de lo que se quiere; es decir que refrenden la presidencia municipal con un alcalde bien visto y querido, como Mauricio, y a la vez, tengan un candidato ganador de la gubernatura que bien puede ser él, o tal vez otro, siempre que ese personaje venga de resultados comprobados. Más aún porque ahora tiene la posibilidad de reelegirse, algo que ese partido había pedido siempre, se debe aprovechar y no poner en riesgo la llamada “Joya de la Corona”.

renan-barrera-mauricio-vila

Y es que todo parece indicar que la elección del candidato a la gubernatura de Yucatán se sigue adelantando todo un año incluso, cuando menos en lo que se refiere a las intenciones públicas de los aspirantes, que no solo no las ocultan sino que se muestran en todos los medios posibles: eventos, festejos, aniversarios, actos protocolarios, bodas, XV años, primeras comuniones, amén de inventar cualquier cosa para exhibirse públicamente, incluso, yendo a misa.

Como todos se están moviendo para salir por todos lados, Renán Barrera no le quedó otra de moverse igual para hacer saber a los panistas yucatecos que quiere y aspira a la grande, lo cual muchos ya sabían pero que esperaban confirmar de boca del propio ex alcalde.

El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonso también ha levantado la mano por la gubernatura.

El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonso también ha levantado la mano por la gubernatura.

Además de él, o de ellos dos –Vila y Renán- el presidente del CDE panista, Raúl Paz Alonso, el senador Daniel Ávila Aranda y el diputado federal Joaquín Díaz alias “Huacho”, también quieren lo mismo, pero se conformarían con alguna diputación, senaduría y hasta curul local, siempre que su partido los avale.

El diputado federal panista Joaquín Díaz Mena con el alcalde Mauricio Vila Dosal

El diputado federal panista Joaquín Díaz Mena con el alcalde Mauricio Vila Dosal

Y es que a todos les ha quedado claro que el próximo candidato a la gubernatura del PAN será designado por el presidente de ese partido, Ricardo Anaya, con todo su equipo, quien dicho sea de paso, además de ser un buen presidenciable, viene de haber conquistado con ese método, nueve de doce gubernaturas y múltiples alcaldías, con lo que su método de apostar por lo seguro, antes de hacer valer merecimientos emocionales de trayectoria o el “ya me toca” , es mucho más productor de resultados. Y eso es lo que quieren.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons