• Jueves , 19 octubre 2017

Recibe Profeco quejas contra comercios durante el Buen Fin

Las sanciones de Profeco a los negocios puede llegar a los $3 millones de pesos.

operativo-profeco-yucatan-buen-fin

Mérida, Yucatán a 21 de Noviembre del 2016.- El delegado de Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera señaló que han recibido algunas quejas de comercios y tiendas departamentales que no están respetando el precio de las promociones ofertadas durante el Buen Fin.

Señaló que un caso, fue el de una tienda departamental ofertaba mini ipads en $500 pesos y a la hora que los clientes iban a pagar, les decían que “hubo un error” y el precio superaba los $11,000, por lo que se quejaron ante la dependencia federal que intervino para que los precios sean respetados.

Otro caso fue de un cliente que compró una cocina integral en una tienda departamental que no quería respetar el precio de oferta y aunque accedieron a entregárselo, al llegar a la caja, comenzaron a retirarle accesorios porque no estaban contemplados en el precio.

“El cliente acudió con nosotros, acudimos a la tienda y les explicamos que tienen que entregar el producto como  está exhibido en las fotografías porque es publicidad engañosa, de lo contrario puede hacerse acreedor a una sanción”.

profeco-ishop

El titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán fue claro al señalar que tienen hasta mañana martes para respetar dichas ofertas y entregar los artículos como son exhibidos en las fotos, así con el precio publicado, de lo contrario, la sanción que podrían recibir va del millón y medio de pesos hasta los 3 millones.

Nevares Cervera llamó a los clientes que adquieran productos durante este Buen Fin, para que no permitan que les ofrezcan un producto o precio y les quieran cobrar o dar otro o menos a lo que se ofertó. “Si no les respetan las promociones los invitamos para que a partir del día martes acudan a la delegación y nosotros vemos que sí les respeten la promoción”

El Fin de semana más barato inició el pasado viernes y aprovechando el puente revolucionario, concluye la noche de este lunes.

La Profeco a nivel nacional, puso a disposición de los consumidores la página http://elbuenfin.profeco.gob.mx/ para que puedan comparar el precio de más de 400 productos y tener una mejor elección.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons