• martes , 21 agosto 2018

Tenemos una de las crisis más severas de los últimos 120 años

El gobernador del Banco de México indicó además que la inflación rondará entre un 3 o 4 por ciento en este 2012


La inflación mexicana durante el 2012 se mantendrá “relativamente” bajo control en el 2012, entre un 3 y un 4 por ciento, mientras que la economía del país latinoamericano crecerá en un 3.5 por ciento, dijo el jueves el gobernador del Banco de México (Central) Agustín Carstens.

México necesita generar internamente su crecimiento porque en los próximos cinco años no tendrá un entorno externo favorable, consideró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Al participar en la XXIII Reunión de Embajadores y Cónsules de México, dijo que este crecimiento se tiene que generar a través de cambios estructurales que hagan al país más competitivo y le permitan atraer más inversión y empleos.

“La solución esta en nuestras manos y espero que pronto lleguemos al punto donde podamos decidir sobre estos temas”, señaló.

El gobernador del banco central argumentó que la crisis actual es una de las más severas de los últimos 120 años y está cerca de ser tan grave como la que sucedió en los años 30 del siglo pasado.

Europa aún no está exenta de que se presente un evento catastrófico, expuso el funcionario en el evento realizado en la sede de la cancillería mexicana. (EXcélsior)

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.