• Miércoles , 23 agosto 2017

Consternación en Tekax por muerte de antorchistas

Debido al accidente, el resto de grupos juveniles que saldrían a cumplir sus promesas anuales, ya no lo harán. 


accidente-peregrinos-yucatecos

Mérida, Yucatán a 09 de Diciembre del 2017.- Gran consternación y dolor se vive la población en el municipio de Tekax, luego de la noticia de la muerte de tres de sus jóvenes antorchistas guadalupanos en Chiapas.

Los hechos ocurrieron, cuando los guadalupanos retornaban a Yucatán luego de cumplir como cada año una manda en honor a la Virgen de Guadalupe, por lo que el resto de grupos juveniles que saldrían a cumplir sus promesas anuales, ya no lo harán.

La Iglesia San Juan Bautista tiene 15 grupos juveniles, pero solo tres ya habían salido para otros estados, los demás viajarían a Mérida o los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo, quienes se han solidarizado con el dolor que se vive en la población y han decidido hacer su manda en la misma población.

En entrevista telefónica, Freddy Tzuc Canché, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, informó que los jóvenes forman parte a uno de los grupos más antiguos de ese santuario, cuyas fiestas tradicionales son en honor a la madre de Jesús, por lo que los grupos católicos acuden en peregrinación a otros estados para estar retornar a Tekax durante los días 11 y 12 que se celebran las festividades guadalupanas.

Los peregrinos quienes viajaban de Tuxtla Gutiérrez a Villahermosa, Tabasco en un camión de tres toneladas, conducido por Angélico González Acosta tuvo una falla mecánica en los frenos perdió el control, por lo que volcó y chocó contra una caseta de concreto de la 31 Zona Militar, a bordo viajaban más de 20 personas peregrinas todos de Tekax, Yucatán.

Perdieron la vida, Alberto Cabañas, Irvin Iván Gómez y Richard Gómez, así como elemento del Ejército Mexicano, el resto tuvo lesiones y fueron trasladados en hospitales cercanos.

Algunos familiares de los accidentados y fallecidos ya se encuentran en Chiapas, se espera que los sepelios sean el día de la Virgen de Guadalupe.

Foto: Tomada de la web

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons