• sábado , 22 septiembre 2018

Regresan a clases estudiantes yucatecos

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2017.- Un total de mil 47 escuelas de nivel básico reanudaron sus actividades con normalidad este día, de acuerdo a los periodos que cada comunidad educativa decidió con anterioridad.

clases

Cabe destacar que para este ciclo 2016-2017, cada plantel tuvo la oportunidad de elegir un calendario de 200 o de 185 días. La escuela fue la única facultada para regular sus actividades, incluyendo la posibilidad de hacer ajustes a los días inhábiles, vacaciones y sesiones de Consejos Técnicos.

“Justamente de eso se trata cuando nos referimos a colocar a las Escuelas al Centro del modelo educativo: los docentes, alumnos y padres de familia están participando de manera activa en la toma de decisiones, y cuando todos sumamos y participamos, es mucho más fácil construir el futuro de Yucatán”, señaló el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.

En ese sentido, diversos colegios desde preescolar hasta secundaria, establecieron este lunes 2 de enero como la fecha para reanudar las clases, posterior a las fiestas navideñas, según lo establecido en reuniones con sus integrantes.

Al respecto, la directora de la primaria “Ermilo Abreu Gómez”, Norma Muñiz Sánchez, comentó que la decisión del periodo de receso se tomó en consenso con los docentes y padres de familia, en sesión del Consejo Técnico.

“Tomando en cuenta nuestro calendario de 185 días, todos estuvieron de acuerdo en que la salida sea desde el viernes 16 para regresar hoy lunes 2 de enero”, afirmó.

En dicha zona, existen 14 planteles que volverán a clases entre este día y la próxima semana, dependiendo de la fecha en que iniciaron sus vacaciones, comentó el supervisor Ariel Sauri Estrada.

Así, el 35 por ciento de las escuelas de Yucatán eligió retomar labores el lunes 2 de enero; el uno por ciento, el martes 3; el 14 por ciento, el miércoles 4; un 22 por ciento, el jueves 5; el siete por ciento, el viernes 6, y un 21 por ciento, el lunes 9. Es decir, el proceso se dará de manera paulatina para los cerca de tres mil colegios públicos y privados de nivel básico que funcionan en la entidad.

Otro aspecto de la jornada de hoy fue la baja asistencia de alumnos en algunos de los planteles, lo cual indica la importancia de trabajar más con cada comunidad educativa para aprovechar al máximo los días escolares.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.