• Lunes , 11 diciembre 2017

La NASA nombra dos astronautas para volar a la EEI en 2018

Formarán parte de la tripulación en las próximas misiones.

andrew-feustel-y-la-astronauta-jeanette-epps

CIUDAD DE MÉXICO – El veterano astronauta Andrew Feustel y la astronauta Jeanette Epps, quién realizará su primer vuelo, formarán parte de la tripulación de próximas misiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (IIS) en 2018.

De acuerdo con la página de Internet de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Feustel será lanzado en marzo de 2018 para su primera misión de larga duración, en la cual, Feustel será Ingeniero de Vuelo de la Expedición 55, y más tarde, Comandante de la Expedición 56.

Mientras que Epps se convertirá en la primera afroamericana que formará parte de la tripulación de la Estación Espacial cuando sea lanzada en su primer vuelo espacial en 2018; más tarde se unirá como Ingeniero de Vuelo de la Expedición 56, y permanecerá a bordo como miembro de la Expedición 57.

“Cada tripulación de la Estación Espacial aporta algo diferente, y Andrew y Jeanette tienen mucho que ofrecer”, señaló el jefe de la oficina de astronautas en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Chris Cassidy y añadió que la Estación se beneficiará de tenerlos a bordo.

Feustel fue seleccionado como parte de la clase de astronautas del 2000 y en 2009, voló en el Transbordador Espacial Atlantis para la última misión de servicio al Telescopio Espacial Hubble de la NASA.

Hizo su primer viaje a la Estación Espacial en 2011 como miembro de la tripulación STS-134 en la última misión del Transbordador Espacial Endeavour.

A su vez, Epps formó parte de un tipo de proyecto para estudiantes investigadores de la NASA, acreditándose la autoría de varios artículos en revistas y conferencias sobre su investigación.

Pasó siete años como oficial de inteligencia técnica de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) antes de ser elegida como miembro de la clase de astronautas 2009 de la NASA.

Feustel y Epps se unirán a una larga y distinguida línea de astronautas que han formado parte de las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional desde Noviembre de 2000.

La agencia espacial estadunidense resaltó que con la ayuda de los más de 200 astronautas que la han visitado, la Estación Espacial Internacional permite probar las nuevas tecnologías y hacer avances en la investigación que no son posibles en la Tierra.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons