• Sábado , 24 junio 2017

Crece demanda de vuelos en Mérida

La cifra de pasajeros habrá crecido entre unos 20 y 30 por ciento, incluso estamos solicitando aviones más grandes que cubran la demanda que tiene Mérida: ASUR 


aeropuerto_opt

Mérida, Yucatán a 06 de enero de 2017.- El director de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) Héctor Navarrete Muñoz, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” cerró con buenos números en el 2016.

Refirió que el día 26 de diciembre se pudo observar unos cinco mil pasajeros en esa terminal, lo que consideró una cifra récord.

-La cifra de pasajeros habrá crecido entre unos 20 y 30 por ciento, incluso estamos solicitando aviones más grandes que cubran la demanda que tiene Mérida, ya que la mayoría que llegan son aeronaves de 70 pasajeros, pero cuando llega una de 120 aumentamos 50 plazas y eso estamos buscando-, expresó.

Aseguró que hay escases de aviones en el mundo porta tardan mucho en construirse, de manera por eso las líneas aéreas tiene que programar sus pedidos de aviones. México tiene una flota aérea muy buena, de las mejores del mundo en cuanto aviones, porque la flota de aeronaves es más moderna en el país que la de otros países.

Sobre los destinos que hay que consolidar en el 2017, dijo que Miami es uno de ellos, así como Houston; sin embargo, destacó que la Ciudad de México es el mejor destino que se tiene, seguido de Guadalajara y Monterrey. Descartó que se vaya a cancelar el vuelo a Milán.

El Sureste mexicano es aparte de lo que está sucediendo en el país, ya que Yucatán y Quintana Roo en cuestión de turismo están creciendo de manera importante.

Asimismo, dijo que será próximamente la nueva terminal aérea, denominada “Terminal 2”, misma que ya está siendo utilizada.

Lo anterior, lo expresó tras el tradicional corte de Rosca de Reyes con la familia aeroportuario de esa terminal.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons