• Miércoles , 26 abril 2017

El CICY promueve con industriales el laboratorio de Metrología

Can Marín dijo que en este momento “las empresas tienen que ser más productivas y esto lo obtendremos trabajando, mejorando nuestros procesos productivos y es por eso una de las prioridades de la firma ahorita con el CICY.

cicy

Mérida, Yucatán, 13 enero de 2017.- Los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, mejorarán sus procesos productivos, mantendrán las plantas laborales y seguirán generando empleos o aportando a la economía de la entidad, afirmó el presidente de la organización Mario Can Marín.

Como preámbulo a la firma de un convenio de colaboración entre Canacintra Yucatán y el Centro de Investigación Científica (CICY), un centro público del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Can Marín dijo que en este momento “las empresas tienen que ser más productivas y esto lo obtendremos trabajando, mejorando nuestros procesos productivos y es por eso una de las prioridades de la firma ahorita con el CICY; para seguir trabajando muy de cerca con todas las empresas que vayan buscando mayor productividad en sus negocios”.

El CICY busca ayudar a fortalecer los sistemas de mediciones de las industrias, brindar beneficios a las empresas al asesorarlos y apoyarlos para que puedan detectar las áreas que necesitan fortalecer controles de calidad, de seguridad industrial, de protección a la salud y medio ambiente, estimular la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica.

Incluso aceptación nacional e internacional de los certificados e informes de los laboratorios acreditados y mantenimiento de los clientes y conquistas de nuevos mercados, según explicó la coordinadora del área de Metrología del CICY, Karla Beatriz Pérez.

El director del CICY, Felipe Sánchez Teyer, quien fue acompañado del director de Gestión Tecnológica de esa institución, Manuel Robert Díaz, abundó que el impacto de este convenio es en la productividad a través de la Metrología, la cultura del mantenimiento preventivo en lugar de mantenimiento correctivo, el cual va de la mano con la eficiencia y la eficacia en los procesos productivos.

Agregó que la institución cuenta con equipamiento y áreas acreditadas ante la entidad Mexicana de Acreditación, en diferentes magnitudes, que las pone al servicio de toda la industria a través de la Canacintra Yucatán, con la firma del convenio.

“Para la institución este tipo de alianzas estratégicas, el poder apoyar a nuestras empresas a incrementar la competitividad, reduciendo costos, manteniendo los procesos en nuestras áreas de competencia, para nosotros es parte de nuestra misión como centro público de investigación del gobierno federal. Agradezco todo el esfuerzo de la Cámara, y su presidente Mario Can Marín y como centro público estamos encantados de servir con nuestras empresas Yucatecas”, concluyó.

En esta firma, también acudieron el secretario de la Canacintra Yucatán, Gregorio Sauri Jairala y la tesorera, Gladys Ricalde Ceballos.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons