• Sábado , 24 junio 2017

CICY y Canacintra firman convenio para apoyar industrias yucatecas

Este convenio facilitará que los agremiados a este organismo empresarial se vean beneficiados con una serie de descuentos que van entre el 5 y el 20 por ciento en los servicios del Laboratorio de Metrología del Centro.

Convenio_cicy_canacintra

Mérida, Yucatán a 13 de enero de 2017.- Con la firma de un convenio general de colaboración entre el Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se busca apoyar la calidad de los servicios de las industrias yucatecas.

El convenio, firmado por el Director General del CICY, Dr. Lorenzo Felipe Sánchez Teyer, y el presidente de la delegación de la Canacintra en Yucatán, C.P. Mario Can Marín, facilitará que los agremiados a este organismo empresarial se vean beneficiados con una serie de descuentos que van entre el 5 y el 20 por ciento en los servicios del Laboratorio de Metrología del Centro.

Asimismo, provee el marco necesario para establecer acciones de cooperación entre ambas instituciones para aprovechar los recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de programas, proyectos y actividades específicas para incentivar que diversos sectores industriales estandaricen sus procesos, pues de ello depende el incremento en la calidad de sus productos y servicios.

Al respecto, el Dr. Felipe Sánchez Teyer, Director General del CICY, comentó que el éxito de los productos depende en gran medida de la calidad de sus medios de producción, que a su vez, se rigen por estrictos estándares internacionales bajo los que opera el sector industrial.

El Laboratorio de Metrología, creado en 1997, ofrece a las instituciones públicas y privadas la calibración de sus instrumentos de medida, estableciendo el error de medición para proveer confiabilidad en sus mediciones, así como su trazabilidad a la cadena metrológica nacional. Desde 1999, cuenta con la acreditación en las magnitudes de Masa y Volumen, otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema). En 2002, se sumó la acreditación en Temperatura y en octubre de 2008, las correspondientes a Flujo, Óptica y Presión.

El Laboratorio de Metrología es el único laboratorio acreditado en su tipo a nivel Sureste. Con ello se brinda certidumbre, pues el cliente puede ver en nosotros a un proveedor de servicios confiable. Todo esto representa los logros y esfuerzos de este Laboratorio por ofrecer y mantener servicios de primera línea en beneficio del sector empresarial e industrial de la región.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons