• Sábado , 24 junio 2017

Eliminan criaderos de moscos.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2017.- Se pone en marcha el primer operativo de descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías.

moscos

Debido a que en los últimos meses en el estado, se han manifestado enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y otras estancias gubernamentales ponen en marcha el primer operativo del año de descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías.

La misma secretaría reporta índices bajos tanto de dengue, chikungunya como de zika a causa de la reciente cultura de prevención ante el mosco en el estado.

El operativo se llevará a cabo el día de hoy, sábado 11 de febrero, en el sur de la ciudad y el domingo 12 en el norte. Los días 18 y 19 de febrero serán atenidas las comisarías de Mérida hasta las 15:00 horas. Los cacharros recolectados se enviarán a los rellenos sanitarios de Kanasín y Susulá.

En estas actividades preventivas laborarán mil 570 personas, utilizando para ello 81 vehículos operativos y 340 volquetes recolectores.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons