• Martes , 17 octubre 2017

Tecnología atrapa a yucatecos.

Mérida, Yucatán; 13 de febrero de 2017 .- Las adicciones a las nuevas tecnologías comienzan a ganar terreno en Yucatán, pues cada vez más gente enfrenta una crisis por el uso excesivo de aparatos, lo que las aleja de la convivencia social.

Nuevas Tecnologías

Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de la entidad, recordó que las nuevas tecnologías, entre ellas el internet, celulares y videojuegos ya generan problemas con un sector de la población, al grado de que forman parte de la encuesta estatal de adicciones efectuada en 2014.

“Sabemos que un 13 por ciento de la población de Yucatán tiene problemas con el internet, por el uso del celular, ocho por ciento, mientras que por videojuegos, la cifra es de un 18%, principalmente en hombres”, externó.

“Lamentablemente no podemos afirmar que este problema ha crecido, pues es la primera vez que se toman en cuenta estas variables, aunque es probable que en los próximos años haya un crecimiento en todos los casos”, agregó.

Explicó que por tratarse de tecnología, los niños y jóvenes tienden a ser los más afectados por dichas adicciones, por lo que pidió a los padres de familia a estar más atentos de sus hijos, pues dijo que hay signos de que pudieran estar atravesando un problema.

“El niño o el joven va a demandar más tiempo para estar jugando, con el celular o en internet. Cuando se le privan o no está en contacto con estos, empieza a experimentar ansiedad, irritabilidad, lo que da cuenta de que algo está ocurriendo”, apuntó.

También dijo que los afectados tienden a descuidar sus estudios o su relación con las demás personas, justamente para pasar más tiempo en su adicción.

En ese tenor, mencionó que los adultos tienen que ser firmes en cuanto al establecimiento a horarios y periodos de uso de los aparatos, de modo que los jóvenes y niños sepan que tienen que adecuarse a dichas reglas y así evitar su exposición prolongada a ellos.

Asimismo, sugirió acudir con especialistas cuando haya sospecha de que alguna persona está atravesando por una adicción a las tecnologías. (ACOM)

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons