• Sábado , 21 octubre 2017

Rescatan los Álamos en Kanasín 

Inicia limpieza de un espacio en Álamos de Kanasín para habilitarlo como centro de información
Un espacio que servía como centro comunitario será acondicionado para beneficio de los habitantes de Villas del Oriente.

Kanasín, Yucatán, 16 de febrero de 2017.- Con el objetivo de acercarse a los ciudadanos, brindarles información de primera mano, incentivarlos para pagar impuestos y realizar trámites, el Ayuntamiento de Kanasín habilitará en breve una oficina de información y recaudación en la calle 16 por 65-F del fraccionamiento Álamos.

Desde las 7:30 de la mañana, armados con coas, rastrillos, escobas y desbrozadoras, una cuadrilla de 12 personas, coordinadas por el director de Aseo Urbano, Pedro Pablo Chi Che, iniciaron el día de hoy con el corte de maleza, poda de árboles, recoja de basura, cambio de luminarias y posteriormente con la aplicación pintura del local, para dejarlo en menos de una semana en óptimas condiciones y poder habilitar las nuevas oficinas municipales.

En respuesta a la petición que unos vecinos le hicieron al alcalde, Carlos Moreno Magaña, durante un recorrido de supervisión en Villas del Oriente, los habitantes de la zona le externaron que se necesitaba realizar el rescate de ese lugar, ya que por las tardes se transforma en una área de juegos para niños, a pesar de estar en malas condiciones.

Otra de las problemáticas que los colonos le expusieron al Presidente Municipal, fue que no podían realizar el pago del predial y demás impuestos, ya que resulta muy costoso trasladarse a la cabecera a realizar estos trámites, pues el mototaxi tiene un costo $30 de ida y otros $30 de vuelta.

Ante esta problemática el primer edil, preocupado por el bienestar y tranquilidad de los habitantes de este fraccionamiento, tomó la decisión de limpiar y habilitarlo como oficinas para recaudación de impuestos y atención ciudadana.

El presidente municipal aseguró que “es importante que los habitantes de este rumbo paguen sus impuestos para poder aplicarlos en calles, luminarias y demás servicios públicos que requieren en su zona, por lo que se tomó la decisión de habilitar este lugar como oficinas municipales”.

Finalmente agregó que se está trabajando a marchas forzadas para que en breve entren en operaciones las nuevas oficinas, y con esto se estaría acercando la atención a la ciudadanía en Villas del Oriente y zonas aledañas.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons