• Sábado , 25 marzo 2017

Tigres despierta en Liga MX

Los felinos lograron derrotar al Veracruz con autoridad y se impusieron 3-0.

Tigres-Liga-mx

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2017).- Tigres de la UANL despertó del letargo y este viernes venció con autoridad 3-0 a Veracruz, en duelo que marcó el arranque de la jornada siete del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los felinos regresaron a la senda del triunfo gracias a las anotaciones del francés André-Pierre Gignac (65), del colombiano Luis Quiñones (76) y de Jurgen Damm (85).

Con la victoria Tigres alcanzó siete unidades, dio aviso de que el campeón está de vuelta y ahora deberá pensar en el compromiso del miércoles por la ida de los cuartos de final de la Concachampions frente a Pumas de la UNAM.

Tiburones Rojos, por su lado, se quedaron con nueve puntos y más preocupante con 105 puntos en la tabla porcentual, por lo que Morelia podría darle alcance en la lucha por el no descenso.

Con una buena entrada en el estadio Luis “Pirata” Fuente se desarrolló el compromiso con un Veracruz que quería responder de nueva cuenta ante su público, lleva tres victorias en igual número de cotejos en el torneo, y aprovechar el mal paso de Tigres.

Los felinos, actuales campeones del balompié mexicano, trataron de encontrarse en el puerto y comenzar el despunte luego de tres derrotas en fila, algo inaceptable para la plantilla más costosa de la Liga MX.

La primera mitad transcurrió con pocas emociones, se notó la diferencia de planteles con un Tigres que dejó escapar las oportunidades más claras de gol ante la falta de puntería que atraviesa su estrella André-Pierre Gignac y también gracias a la buena actuación del portero local Melitón Hernández.

Gignac avisó primero con un cabezazo a las manos del arquero, después a bocajarro perdonó en el área chica un centro por izquierda y en otra oportunidad, en mano a mano, Melitón le ganó en la salida para reventar la pelota.

A esas fallas se sumó un disparo de Ismael Sosa, quien buscó liquidar por debajo de las piernas pero Melitón bajó la cortina para mantener el 0-0 que daba respiro a Tiburones Rojos que habían mostrado muy poco en lo futbolístico, no así en determinación.

En el amanecer del complemento el toma y daca apareció, Veracruz tocó la meta en un saque de esquina con cabezazo de Kristian Álvarez y recentro de Daniel Villalva que provocó el despeje defensivo con apuros.

Luego en la siguiente acción Ismael Sosa volvió a fallar en un mano a mano contra Melitón con un disparo apenas desviado y el propio guardameta local, un poco más tarde, le negó la celebración al peruano Luis Advíncula, quien disparó de larga distancia. Tigres seguía perdonando.

La insistencia felina rindió frutos para el 1-0 y la enésima oportunidad fue la buena para Gignac, quien remató con la testa un buen pase por derecha de Ismael Sosa en otra descolgada de los visitantes ante los descuidos defensivos de los escualos.

Veracruz tuvo una ligera reacción pero sin inquietar del todo a la meta defendida por Aarón Fernández, tercer portero de Tigres ante las lesiones de Nahuel Guzmán y Enrique Palos.

Mientras, los regios continuaron al acecho y se aprovecharon de la urgencia del rival para liquidar el cotejo con el 2-0 gracias al cabezazo de Luis Quiñones a pase de Gignac.

El dominio visitante ya fue más acorde con el 3-0 conseguido por Damm, quien respondió en los pocos minutos que jugó en un contragolpe letal felino.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Fredy Hinestroza y Antonio Briseño, así como a los visitantes Luis Advíncula y Juninho.

Alineaciones

Veracruz.- Melitón Hernández, Marcelo Alatorre, Leobardo López, Kristian Álvarez, Antonio Briseño, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano (Felipe Flores, 73), Fredy Hinestroza, Ángel Reyna (Martín Bravo, 80), Daniel Villalva (Leandro Velázquez, 59) y Eduardo Herrera. DT Carlos Reinoso (CHI).

Tigres UANL.- Aarón Fernández, Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho (Francisco Meza, 87), Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Luis Quiñones (Damián Álvarez, 81), Eduardo Vargas, Ismael Sosa (Jurgen Damm, 73) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

EL INFORMADOR

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons