• Lunes , 11 diciembre 2017

Chivas gana el clásico ante un desangelado América

El Rebaño ganó su primer clásico en casa seis años después.

Chivas-América

Un desangelado América sufrió las expulsiones de Samudio y La Volpe
Estadio Chivas, Guadalajara, Jalisco – Las notas de mariachi sonaron en todo lo alto del Estadio Chivas, cuya afición volvió a festejar una victoria de clásico, esta vez por la mínima diferencia ante un América precavido que además se vio mermado por expulsiones.

Un penal marcado por Ángel Zaldívar fue la diferencia en el repleto inmueble rojiblanco, que si bien el 1-0 fue corto, tampoco representó demasiadas preocupaciones por el poco “punch” de las Águilas.

Así, el Guadalajara rompió una racha negativa de casi seis años sin poderle ganar al América en su casa. Si bien la herida de las últimas dos eliminaciones en Liguilla aún no se cura en muchos rojiblancos, este triunfo fue un motivo para festejar.

En lo futbolístico, el clásico fue poco espectacular pero dominado por el local casi en su totalidad. América tuvo un chance de ponerse en ventaja al minuto 6’, pero el Gallito Vázquez desvió un centro que casi empujaba Oribe Peralta.

Pero cerca de la media hora de juego, Pablo Aguilar cometió una falta sobre Alan Pulido en el pico del área. El árbitro marcó un penal que Zaldívar cobró de manera magistral, con lo que de paso le quitó la racha atajadora a Agustín Marchesín, quien había detenido varios cobros desde los once pasos en los últimos partidos.

En la segunda parte, poco a poco se empezó a desmoronar el América. A los 6 minutos de la segunda parte, Miguel Samudio fue expulsado por un pisotón sobre Jesús Sánchez.

La Volpe quiso reaccionar al sacrificar a Michael Arroyo para que Osmar Mares ocupara la banda del paraguayo, si bien luego envió a Darwin Quintero por el defensa Gil Burón.

Pero de poco sirvió y más bien fueron Pulido y Rodolfo Pizarro quienes tuvieron las más claras, sobre todo el segundo, quien tuvo el arco abierto pero remató al lado del poste al 65’.

Con 10 en la cancha, las Águilas luego también sufrieron la expulsión de La Volpe al entrar al campo y quitarle la pelota a Jesús Sánchez, justificando que el árbitro había detenido el partido pero casi provocando una bronca.

Así, las Chivas hilvanaron dos triunfos de clásico nacional de manera consecutivo para convertirse en sublíder con 14 puntos, muy lejos del América en el lugar 14 con 7 unidades y un próximo compromiso contra Cruz Azul, donde no contará con su DT en la banca.

América no encontró soluciones, no supo resolver el crucigrama y Chivas, con muchas dificultades y más de alguna duda, por lo menos le cumplió a su afición regalándole dos victorias en sus respectivos clásicos, algo que revalora el trabajo de Matías Almeyda, ante un América desalmado y con poco corazón.

MEDIOTIEMPO

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons