• Martes , 17 octubre 2017

Nuevo módulo de atención y orientación al Derechohabiente en la T1

Se puso en funcionamiento un nuevo módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicado en la Consulta Externa del HGR No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocida como la “T-1”.


MODULO-T1-OP

En los módulos, las técnicas en Atención y Orientación del Derechohabiente le pueden brindar información sobre cualquier duda o aclaración que tenga con el IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Yucatán, puso en funcionamiento un nuevo módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicado en la Consulta Externa del Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocida como la “T-1”.

Este módulo se suma al que se encuentra ubicado en el área de Urgencias, también de este hospital.

En Yucatán, el IMSS cuenta con módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente tanto en las unidades de la ciudad de Mérida como en el Interior del estado, señaló la doctora Lucía Estefan Garfias, titular de la Coordinación de Atención y Orientación del Seguro Social estatal.

“Es importante que la derechohabiencia y todos nuestros usuarios conozcan sobre los servicios y prestaciones que otorga el Instituto, por lo que estos módulos se ponen a su servicio para cualquier duda o aclaración que tengan con el IMSS”, subrayó la coordinadora.

Este servicio se estableció para satisfacer las necesidades, no sólo de las y los trabajadores sino también de sus familias sobre trámites en el IMSS y requisitos para acceder a las prestaciones, pues la mayoría de los derechohabientes desconocen los fundamentos legales; de modo que al orientarlos adecuadamente se facilita la obtención de servicios y se agilizan las gestiones que deban realizar para ello, aumentando su satisfacción.

La atención en los módulos es de lunes a viernes, en el turno matutino en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 13, 52, 56, 60 y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA). El turno matutino y vespertino se otorga en la UMF No. 20, 57, 58 y 59 en Mérida; y Hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 03 en Motul,  05 en Tizimín y  46 en Umán.

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez” y 12 “Benito Juárez García” las TAOD otorgan atención, de lunes a viernes en módulo de consulta externa y  de lunes a domingo en módulo de urgencias, ambos en turno matutino y vespertino.

La población usuaria, sean derechohabientes o no, también pueden solicitar información mediante el correo electrónicolucia.estefan@imss.gob.mx, ruby.maldonado@imss.gob.mx, o en los números telefónicos: 9225631 o 9225656 extensiones 61157 y 61712.

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons