• Domingo , 28 mayo 2017

Más becas universitarias para jóvenes mayahablantes

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama anunció que dará su respaldo a una iniciativa de ley que busca darle prioridad a los estudiantes que hablen alguna lengua indígena, como el maya, en el otorgamiento de becas educativas.

Rosa-Adriana-Díaz

En reunión de trabajo con vecinos de Seyé, la legisladora federal destacó que se puede promover y garantizar el acceso a la educación universitaria al mismo tiempo que se mantienen abiertas las puertas a nuestra cultura y a nuestras raíces.

—Hablar alguna lengua indígena es parte de nuestro orgullo como mexicanos y debemos alentar a los jóvenes que las sigan hablando, para que no se pierdan —destacó.

—La lengua materna representa a la familia, a la comunidad, representa de dónde venimos, pero también debe representar a dónde vamos.

Durante su visita a Seyé, Rosa Adriana Díaz acudió a diversos domicilios particulares y platicó con los ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad.

La senadora por Yucatán les habló de sus recientes proyectos de ley en la Cámara Alta, en particular su iniciativa para garantizar que los adultos mayores reciban orientación jurídica gratuita en los procedimientos administrativos o judiciales en que se vean involucrados.

La propuesta de la senadora establece que los adultos mayores sean entrevistados por el juez a fin de que la autoridad judicial observe el estado físico y emocional del adulto mayor.

—Estamos buscando que los adultos mayores que se ven involucrados en un litigio cuenten con la orientación adecuada y evitar que sufran injusticias relacionadas en particular con el despojo de sus bienes —consideró Rosa Adriana Díaz.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons