• Sábado , 25 marzo 2017

En marcha programa “Ciclovía en tu colonia” en Kanasín

El programa municipal se realizará todos los domingos de 8 a 11 horas en Villas del Oriente.

PROGRAMA-CICLOVIA-KANASIN

Kanasín, Yucatán a 27 de febrero de 2017.- Con actividades como carrera de sacos y fútbol el pasado domingo se realizó la primera edición de “Ciclovía recreativa en tu colonia” en el fraccionamiento Villas del Oriente la cual congregó a decenas de familias que participaron activamente en el evento.

Desde las 8 de la mañana, niños y adultos se subieron a la bicicleta, y algunos  en  patineta y patines, para disfrutar durante tres horas continuas, de 8 a 11 horas, el derrotero que va desde la calle 2 hasta la calle 12, sobre la calle 65ª de esa unidad habitacional.

En esta primera edición, los vecinos disfrutaron de esta iniciativa del alcalde, Carlos Moreno Magaña, que tiene como objetivo impulsar la convivencia familiar y la movilidad urbana.

Parte importante del programa “Ciclovía recreativa en tu colonia” es la realización de otras actividades deportivas e informativas, ya que se brindó una plática sobre el cuidado del agua, la cual contó con la participación de los colonos de Villas del Oriente.

Marcela Rosado comentó que es una buena oportunidad para convivir en familia y alejar a las personas de las actividades negativas.

—Nos dan una nueva opción para convivir en familia y hacer ejercicio, por lo que se agradece todo el empeño que pone el Ayuntamiento para realizar este tipo de actividades, ya que es la primera vez que nos toman en cuenta—dijo.

La señora, Teresa García, expresó que es una excelente opción para que los niños puedan divertirse con sus papás en un ambiente sano.

—Quienes más disfrutan estas actividades son los niños, porque pueden manejar su bicicleta, jugar futbol o sacar a pasear a sus mascotas, y todo con mucha seguridad, es algo que nunca se había hecho, qué bueno que las autoridades nos están tomando en cuenta—comentó.

Acompañada de su hija y su esposo, Isis Salazar, felicitó al Ayuntamiento por este programa, ya que ahora no tendrán que gastar en gasolina para trasladarse a otros lugares para poder convivir un domingo en familia.

—Está muy bien, porque los fines de semana está muy solitario y las familias estamos buscando sitios para poder divertirnos y para ello nos tenemos que trasladar a otros lugares, pero ahora lo tenemos aquí en el fraccionamiento, ya no hay que alejarnos—expuso.

La “Ciclovía recreativa en tu colonia” se realizará todos los domingos de 8 a 11 horas con distintas actividades para chicos y grandes. Para las personas que no cuenten con una bicicleta, se instala un módulo donde los interesados pueden solicitar el préstamo de una con sólo presentar una identificación oficial.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons