• Domingo , 23 julio 2017

Catea PGR predios en Cansahcab y Dzidzantún

Estos cateos derivan de las denuncias interpuesta por el apoderado legal de la empresa “Comercializadora de Frecuencias Satelitales, S. de R.L, de C.V.”, por el delito de Robo Equiparado.


PGR-YUCATAN

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA, Delegación Yucatán, cumplimentó dos órdenes de cateo en los municipios de Cansahcab y Dzidzantún, obsequiadas por el Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Estos cateos derivan de las denuncias interpuesta por el apoderado legal de la empresa “Comercializadora de Frecuencias Satelitales, S. de R.L, de C.V.”, por el delito de Robo Equiparado, en la modalidad de uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido, o de cualquier medio de transmisión, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, en dos actos de investigación simultáneos realizados en la localidad de Dzidzantún y Cansahcab, agentes del Ministerio Público de la Federación de la PGR en Yucatán, con coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, y con el apoyo del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal, cumplimentaron la primera orden de cateo en un predio situado en el municipio de Dzidzantún, dicho predio se aseguró junto con lo siguiente:

·        Antena para señal satelital

·        Cable coaxial

·        Dos moduladores

·        Tres decodificadores (dos marca Echostar y otro marca Dish)

·        Dos controles remotos con la leyenda Dish

·        Diversos documentos (reportes diarios de cobros 2016-2017, talonarios, etc.)

·        Planos de los municipios de Yobain, Chemax, Cansahcab y Dzidzantún.

·        Numerario: 9 mil 879 pesos en moneda nacional.

·        Tarjeta de identificación Dish

·        Una Laptop

·        Dos equipos de computo

·        Dos receptores satelitales marca Dish

·        Diversas carpetas con documentación en su interior y una libreta

En tanto, en el municipio de Cansahcab otro grupo de agentes federales, personal de la AIC y de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, contaron con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, para la ejecución del segundo cateo, donde se decomisó lo siguiente:

·        Tres tramos de cable coaxial, con un total de 59.96 metros

·        Un equipo de cómputo

·        Documentación diversa (tres carpetas con contratos con usuarios, control de cobros, talones de recibos de pago).

·        Una libreta con listado de canales

·        Plano de la localidad de Cansahcab (Diseño de red de cable del municipio).

·        Dos carteles con logos de la programación propia de la televisión de paga

En consecuencia, la PGR Yucatán continúa la integración de las carpetas de investigación para dar con él o los presuntos responsables del delito de uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, de cualquier fluido, o de cualquier medio de transmisión, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons