• Martes , 27 junio 2017

Iglesia llama a dar cobijo a migrantes en casas o templos

La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a todos los católicos a “acoger, proteger, promover e integrar” el desarrollo de migrantes, inmigrantes, deportados y refugiados.

arzobispo GUSTAVO RODRIGUEZ

Además exhortó a actuar con decisión y firmeza ante las agresiones que sufren los migrantes por parte del gobierno de Estados Unidos.

El organismo que aglutina a la jerarquía católica mexicana, publicó que, el gobierno encabezado por el Presidente Donald Trump, tiene como sello particular la toma de medidas que atentan contra la dignidad de los hermanos migrantes,.

En un mensaje enviado este miércoles se indica que: “al iniciar esta cuaresma me permito hacer eco del mensaje del Papa Francisco, en donde nos invita a comprender e intensificar la vida del Espíritu centrando al otro como un don; en este momento de nuestra historia queremos resaltar que es un tiempo propicio para centrar al migrante como un “don” de Dios”.

Por su parte, el arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega dijo que los obispos de Estados Unidos y México de la frontera norte acordaron establecer un mayor número de albergues en la zona fronteriza entre ambos países, estableciendo una mayor atención a los miles de indocumentados que son expulsados diariamente de ese país.

“La Iglesia en México realiza una tarea incesante de apoyo a los migrantes; establece el documento, por ello, ahora es nuestra intención dar a conocer sobre la atención que se brinda en los más de 70 lugares que actualmente ofrecen atención a los migrantes, para sensibilizar e invitar a actuar a los ciudadanos”, detalla el documento.

Dichas casas administradas por la iglesia católica, por grupos de pastoral, congregaciones religiosas, laicos comprometidos, así como por iglesias cristianas, organizaciones de la sociedad civil y gobierno que podrán dar cobijo a los migrantes que así lo soliciten, explica el documento.

Estas se encuentran distribuidas a lo largo del país y se concentran principalmente en tres regiones: la frontera norte, sur y centro del país -punto neurálgico para el tránsito migratorio al interior del país, puntualizó el informe. ACOM

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons