• Lunes , 11 diciembre 2017

Adiós a los baches en Kanasín

Invierten más de 17 millones de pesos para pavimentar calles de 10 colonias y fraccionamientos de Kanasín./ Las obras beneficiarán a más de 10 mil habitantes.


repavimentacion-Kanasin

Kanasín, Yucatán, 3 de febrero de 2017.- Con una inversión superior a los 17 millones de pesos el Ayuntamiento de Kanasín, está invirtiendo en pavimentación y rehabilitación de alrededor de 7 mil 800 metros lineales de superficie de rodamiento, en 48 calles de las colonias y fraccionamientos en beneficio de 10 mil 300 habitantes del municipio.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Roger Góngora Escalante, explicó que se invierten poco más de 7 millones de pesos, de recursos propios del municipio, en 16 calles de los fraccionamientos Arcos y Santa Cecilia.

Agregó que “sólo en los Arcos se invierten 3 millones 448 mil pesos y las obras tienen un avance del 95 por ciento”.

—Desde diciembre del año pasado entramos a intervenir seis calles de este fraccionamiento, con un promedio aproximado por calle de 200 metros lineales, de acuerdo a datos que tenemos—informó.

El funcionario municipal dijo que estas acciones se tomaron por instrucciones del alcalde Carlos Moreno Magaña, ya que esas vialidades se encontraban en pésimas condiciones.

—Decidimos intervenir estas arterias porque desde hace 12 años no se hacían trabajos en el rumbo, por lo que el Presidente Municipal giró instrucciones de intervenir más de mil 200 metros lineales, con un ancho de 7.50, que hacen un total de 9 mil 075 metros cuadrados—manifestó.

A la par de estos trabajos, agregó que se están rehabilitando pozos, limpiando rejillas y brindando mantenimiento a toda la alimentación de agua potable.

Góngora Escalante señaló que en Jardines de San Pedro y Robles, se realizan trabajos de mejoramiento integral, pintura, reconstrucción de guarniciones y calles con una inversión de más de 2 millones de pesos beneficiando a 2,500 habitantes del rumbo.

En San Camilo, se invierten más de 2.5 millones de pesos en la colocación de carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas y señalización de tres calles en beneficio de mil personas; en Villas del Oriente se invierten 2 millones 800 de pesos en la reconstrucción de 10 calles, en beneficio de 2, 250 vecinos.

En Reparto Granjas, mencionó que se están se reconstruyen siete vialidades en las que se invierten 3 millones 497 mil pesos, para beneficiar a mil 500 habitantes.

En Pablo Moreno y Xelpac se construyen tres calles, en beneficio de 150 vecinos, invirtiendo $175,000 y $620,000 respectivamente; en el fraccionamiento del Sol se construye una nueva calle con una inversión de $75,000 en beneficio de 100 habitantes.

Las obras presentan un avance entre 20 hasta un 95 por ciento.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons