• Miércoles , 23 agosto 2017

Regresa el Mérida Restaurant Week del 13 al 19 de Marzo

Esperan una derrama económica superior a los 60 millones de pesos y superar la asistencia de 600 mil comensales.


MÉRIDA-RESTAURANT-WEEK-2017

Mérida, Yucatán a 06 de Marzo del 2017.- Del 13 al 19 de Marzo unos 200 restaurantes ofrecerán un menú especial a tan sólo $109 pesos como parte de la segunda edición del Mérida Resraurant Week.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Campos Achach que el Mérida Resraurant Week es considerado uno de los mejores festivales gastronómicos de la ciudad que tiene la finalidad de ofrecer lo mejor de la gastronomía a un precio accesible

En esta ocasión, se espera la participación de por lo menos 250 negocios que ofrezcan diferentes tipos de alimentos a un mismo precio, por lo que durante esta semana podrán disfrutar de comida italiana, japonesa, libanesa, americana, alemana, mexicana, china, así como alimentos regionales.

Los hasta ahora 150 restaurantes inscritos elaborarán un menú especial de al menos tres tiempos con un precio fijo de $109 pesos, reiteró. En comparación con el año pasado, en esta ocasión el precio del platillo tuvo un incremento de $10 pesos.

Por su parte, el vicepresidente de la Canirac Nacional, Álvaro Mimenza Aguiar, anunció que por primera vez, los comensales podrán descargar la app del evento donde podrán consultar el nombre de todos los restaurantes participantes y su promoción.

Dicha aplicación es compatible para sistemas operativo Android e IOS.

El año pasado participaron 270 restaurantes de 150 firmas, con una asistencia de 600 mil comensales que dejaron una derrama económica de $60 millones de pesos.

La Canirac capacitó a los restauranteros para evitar que durante la semana del evento, se queden sin insumos, por lo que su menú es supervisado para que puedan responder a la demanda de los comensales.

En su turno, el alcalde Mauricio Vila Dosal señaló que esta segunda edición del “Mérida Restaurant Week”, viene a refrendar que este evento llegó para quedarse y para consolidar a la industria gastronómica de la ciudad.

Recordó, Mérida ha sido calificada por una publicación especializada, que es Food and Travel Readers Award, como el mejor destino gastronómico del país, de manera que en esta semana podremos degustar y confirmar por qué nuestra gastronomía está en primer lugar.

El Restaurant Week se ha realizado en ciudades como Barcelona, Shangai, Nueva York, Florencia, Toronto, Sao Paola y San Francisco California, entre otros.

REDACCIÓN

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons