• Lunes , 11 diciembre 2017

Liverpool compra tiendas Suburbia por 19 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 19 mil millones de pesos, El Puerto de Liverpool adquirirá las 119 tiendas de la marca Suburbia.

Suburbia

En un comunicado, Walmart de México informó que el acuerdo, anunciado en agosto pasado, se concretó después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó en definitiva y sin condición alguna la venta.

Destacó que de los 19 mil millones de pesos, 3 mil 300 millones se destinarán al pago de dividendos a los accionistas

La operación incluye el 100% de las acciones de cuatro entidades legales, los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; las 119 tiendas, de las cuales siete son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Walmart de México, entre otros activos.

El convenio, que se suma a la venta de la cadena de restaurantes Vips y de su negocio bancario, forma parte del plan de la compañía, anunciado en 2013, para enfocarse a su negocio principal, el de los supermercados.

Según Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y CEO de Wal-Mart de México, “el acuerdo alcanzado con Liverpool es bueno para nuestros accionistas, nuestros asociados y nuestros clientes”.

Añadió: “Suburbia y nuestros asociados están en muy buenas manos para continuar creciendo y sirviendo a nuestros clientes. Con este acuerdo estamos totalmente enfocados en nuestro negocio principal y en nuestro objetivo de duplicar nuestras ventas totales en 2024”. (apro)

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons