• Sábado , 24 junio 2017

Jefas de familia salen adelante con Créditos Sociales

En 2016, se financió 503 proyectos en favor de la productividad y empleabilidad del sector.

Mauricio-Sahui-Creditos-Sociales

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2017.- Hace seis años, para Silvia del Pilar Cortés Díaz tener una pastelería era sólo un sueño porque no contaba con el capital para invertir en el equipamiento e insumos para establecer un micronegocio que le permitiera sacar adelante a sus dos hijas.

Sin embargo, en mayo del año pasado, con el financiamiento del Programa de Créditos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pudo concretar este proyecto que hoy lleva el nombre de “Dulces tentaciones” y que con mucho esfuerzo ha logrado tener éxito.

Silvia es jefa de familia, ya que también dependen de ella su mamá y dos sobrinas, quienes trabajan en el establecimiento, ubicado en la calle 74 número 603, por 85 y 87 del Centro de la ciudad.

“Lo que más me llena de orgullo es que gracias a este apoyo estamos avanzando y de aquí sale un dinero para mis hijas, para mi casa, mi pastelería y la escuela de mi sobrina que estudia la carrera de informática”, destacó.

El titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, visitó el local en el que se realizan desde los tradicionales pasteles de tres leches, hasta recetas creadas por ella misma y que endulzan el paladar de sus clientes.

El funcionario platicó con la beneficiaria de este esquema, quien con los 35 mil pesos que obtuvo del crédito pudo adquirir su vidriera, batidoras, moldes y una nevera, así como darle mantenimiento a su horno, entre otros aditamentos, al igual que tomar un curso especializado de repostería fina. Tras escuchar su testimonio, Sahuí Rivero afirmó que el Gobierno del Estado seguirá impulsando acciones que generen productividad.

“Con este Programa vemos cómo las mujeres yucatecas pueden ofrecer un mayor bienestar a sus familias. Silvia es un ejemplo de esto, ha hecho crecer su negocio y esto es lo que nos motiva a seguir generando oportunidades para más personas”, apuntó.

Recordó que en 2016 se modificaron las reglas de operación de Créditos Sociales con la finalidad de que sean exclusivos para mujeres y se financió un total de 503 proyectos, lo que representa una inversión de más de 13.5 millones de pesos.

Por su parte, Caridad Díaz Quintal, madre de Silvia, agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por hacer posible que mujeres emprendedoras, como su hija, puedan desarrollar un negocio que se convierta en el sustento para los suyos.

“De joven yo igual hacía pasteles y los vendía, y con eso crecí a mis hijos. Siempre motivé a mi hija a crecer y aprovechar este don que tiene y sólo se podía con dinero, el cual no es fácil conseguir, pero cuando existe la oportunidad de un Programa como éste todo es posible y somos muestra de ello”, expresó.

En los cuatro años que lleva la actual administración, se ha otorgado un total de dos mil 449 créditos, con recursos por el orden de más de 43.3 millones de pesos.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons