• Miércoles , 29 marzo 2017

Presentarán el “Corán” en la Filey

La Comunidad Musulmana Ahmadía de Mérida realizará una presentación acerca del sagrado Corán en La Filey 2017.

CORAN-OP

la Comunidad Musulmana Ahmadía de Mérida dará este fin de semana una presentación acerca del tema “¿Qué es el Corán?” en Siglo XXI durante del evento de La Filey.

El propósito es aclarar dudas acerca de este gran libro religioso y enfatizar la dedicación de la religión del Islam a los principios de amor y hermandad en el mundo.

La temática abarcará  ¿Qué es el Corán?, además que habrá literatura Islámica disponible al final del evento sin costo alguno.

El evento está programado este sábado 18 de marzo 2017 de 12:00 pm – 1:00 pm en Sigo XXI. Salón Uxmal 2. Rosario Castellanos.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional, dinámico, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana  Ahmadía se extiende por más de 206 países con una membresía que rebasa los 160 millones. La Comunidad Musulmana Ahmadía es una de las organizaciones musulmanas más antiguas de América.

La Comunidad Musulmana  Ahmadía es la única organización islámica para creer que el Mesías tan esperado ha llegado en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (as) (1835-1908) de Qadian. Ahmad (as) afirmó ser la segunda venida metafórica de Jesus de Nazaret (as) y la guía divina, cuyo advenimiento fue anunciado por el Profeta del Islam, Muhammad (sa). La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió Ahmad (as), como Jesus (as), para poner fin a las guerras de religión, condenar el derramamiento de sangre y restituir la moral, la justicia y la paz. El advenimiento de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico. Él se deshizo los musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente enseñanzas verdaderas y esenciales del Islam. También reconoció las nobles enseñanzas de los grandes fundadores y santos religiosos, incluyendo Zoroaster (as), Abraham (as), Moises (as), Jesus (as), Krishna (as), Buddha (as), Confucius (as), Lao Tzu (as) y Guru Nanak (as), y explicó cómo esas enseñanzas convergieron en el único y verdadero Islam.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la principal organización islámica de rechazar categóricamente el terrorismo en todas sus formas. Hace más de un siglo, Ahmad (as) enfáticamente declaró que una “jihad por la espada” agresiva no tiene cabida en el Islam. En su lugar, él enseñó a sus seguidores a emprender una “jihad intelectual de la pluma” sin derramamiento de sangre, para defender el islam. Con este fin, Ahmad (as) escribió más de 90 libros y decenas de miles de cartas, entregó cientos de conferencias, y participó en decenas de debates públicos. Como parte de su esfuerzo por revivir el Islam, la Comunidad Musulmana  Ahmadía continúa propagándose las enseñanzas de moderación y contención frente a la fuerte oposición de parte del mundo musulmán.

Del mismo modo, la Comunidad Musulmana Ahmadía es la única organización islámica a respaldar una separación de la mezquita y el estado. Hace más de un siglo, Ahmad (as) enseñó a sus seguidores a proteger la santidad de la religión y el gobierno al convertirse en almas justas, así como ciudadanos leales. Advirtió contra las interpretaciones irracionales de pronunciamientos coránicos y malas aplicaciones de la ley islámica. Expresó continuamente sus preocupaciones sobre la protección de los derechos de las criaturas de Dios. Hoy en día, la Comunidad Musulmana Ahmadía sigue siendo un defensor de los derechos humanos universales y la protección de las minorías religiosas y otras. Aboga por el empoderamiento y educación de las mujeres. Sus miembros se encuentran entre los más respetuosos de la ley, educado, y los musulmanes participantes en los asuntos de la sociedad donde viven.

La Comunidad Musulmana  Ahmadía es la principal organización islámica con un líder espiritual central. Hace más de un siglo, Ahmad (as) recordó a sus seguidores de la promesa de Dios para salvaguardar el mensaje del Islam a través del califato (la institución espiritual de sucesión a la profecía). La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que sólo la sucesión espiritual puede defender los verdaderos valores del islam y unir a la humanidad. Cinco líderes espirituales han sucedido Ahmad (as) desde su fallecimiento en 1908.

El Jefe espiritual quinto y actual de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Mirza Masroor Ahmad, reside en el Reino Unido. Bajo el liderazgo de sus sucesores espirituales, la Comunidad Musulmana  Ahmadía ahora ha construido más de 15.000 mezquitas, más de 500 escuelas y más de 30 hospitales. Se ha traducido el Sagrado Corán en más de 70 idiomas. Se propaga las verdaderas enseñanzas del Islam y el mensaje de la paz y la tolerancia a través de un canal de veinticuatro horas de televisión por satélite (MTA), Internet (alislam.org) e impresión (Islam International Publications). Ha estado al frente de las operaciones de socorro en todo el mundo a través de una organización benéfica, la Humanidad Primero.

* Nota: El nombre de Muhammad, el Profeta del Islam, es seguido por el símbolo “sa”, una abreviatura para el saludo tradicional “que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.” Los nombres de los otros profetas y mensajeros vienen seguidas de la símbolo “as”, una abreviatura para el saludo tradicional, la paz sea con él.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons